Todo listo para la Octoberfest de Sicardi

Después de varios años y luego de las ampliaciones de los aforos, este sábado desde las 13hs en La Quinta de Aldo, se llevará a cabo la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal organizada por el Polo Cervecero del Este. Gustavo Monopoli, nos cuenta los detalles en esta nota. Mirá el video.

QUÉ HAGO?22/10/2021Lucio PortéLucio Porté

El encuentro, que se desarrollará el sábado de 12 a 23 horas, tiene como objetivo impulsar la producción cervecera y la actividad económica de esa zona del Partido.

Con el apoyo de la Comuna, todos los productores de cerveza artesanal de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas impulsan este encuentro que contará con la participación de instituciones, artistas, artesanos y emprendedores gastronómicos de los mencionados barrios.

“Teniendo en cuenta que participan siete productores, se trata de un evento regional de pequeña magnitud que puede funcionar como prueba piloto para empezar a pensar en los grandes encuentros cerveceros platenses que se desarrollaban todos los años en la ciudad, previo a la pandemia, para promocionar a los productores locales”, aseguró el Secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa.

Tras la solicitud formal del Polo Cervecero del Este respecto de la realización del “Octoberfest”, la Comuna autorizó el encuentro considerando el impacto económico negativo que la pandemia del Covid-19 y las restricciones que sufrió el sector. También se consideró la intención de promocionar la producción de cerveza artesanal y de ayudar a instalar a la ciudad de La Plata como un polo cervecero a nivel nacional e internacional; y el objetivo de impulsarlo como un atractivo turístico local, similar a la Ruta del Vino en Mendoza.

“Si bien las condiciones aún no están dadas para realizar eventos de concurrencia masiva, empezamos a trabajar con las asociaciones de productores cerveceros artesanales para diagramar estos encuentros, analizando las alternativas que nos permitan avanzar de manera progresiva, escalonada y cuidada, tal como se vienen reanudando todas las actividades económicas en el Partido”, señaló Blesa.

Y agregó: “Apoyar este tipo de eventos forma parte de las acciones que llevamos adelante como Municipio para cooperar con los productores cerveceros y seguir estando cerca de los emprendedores de nuestra ciudad, luego de un año y medio muy difícil para el sector”.

Cabe recordar que el Polo Cervecero del Este es una agrupación de productores cerveceros artesanales del sudeste de la ciudad que reúne micro cervecerías y cerveceros caseros, sin fines de lucro; fomenta la difusión de la cultura cervecera y el turismo productivo en la región; y potencia el crecimiento a través de la organización comunitaria.

Desde la organización de informó que el evento será con entrada libre y gratuita y que se donará un puesto gastronómico y dos barriles de cerveza para que los Bomberos Voluntarios y el Hogar del Padre Cajade puedan realizar sorteos a través de un bono solidario en beneficio de la institución.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
4_2

El Grupo Scout Papa Francisco organiza un gran "Bingo Scout"

Lucio Porté
QUÉ HAGO?06/11/2025

🗓️ ¿Cuándo? Domingo 9/11, 12:00 hs. 📍 ¿Dónde? Capilla Santa Marta (30 e/ 704 y 705). 🍽️ Habrá parrilla, buffet y cosas ricas para el mate. 🏕️ Todo lo recaudado es para el Campamento de Verano del grupo. ¡Acercate a jugar, divertirte y colaborar!

Lo más visto
Familia Denuncia Usurpación de Casa en Villa Garibaldi #shorts

Tensión en Villa Garibaldi: Denuncian usurpación en una vivienda de calle 12

Lucio Porté
POLICIALES01/12/2025

Un conflicto habitacional se desató este domingo en Villa Garibaldi cuando una familia encontró su casa ocupada en calle 12 entre 658 y 659. Hubo discusiones subidas de tono entre los propietarios, que poseen escrituras desde 2004, y los ocupantes, que alegan una supuesta compra. La policía intervino pero no hubo desalojo por falta de flagrancia.

El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

CHOQUE EN ARANA: Fuerte Impacto en 137 y 625 | Niño Herido y Conductor Atrapado

Video: Fuerte Impacto en 137 y 625 | Niño Herido y Conductor Atrapado

Lucio Porté
Videos02/12/2025

El siniestro dejó como saldo un menor de edad, de 7 u 8 años, con heridas, quien fue trasladado al Hospital de Niños. El conductor del Fiat Palio, de 73 años, debió ser rescatado por los Bomberos de Los Hornos. Los detalles de la maniobra imprudente y el estado de las víctimas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo