Sin clases por falta de agua en la región

Colegios de la región están sin clases o con jornada reducida desde la semana pasada porque el Consejo Escolar no provee de bidones.

LOCALES 02/11/2021 Lucio Porté Lucio Porté
bidones-agua

Los colegios de la región suspendieron, desde la semana pasada, el normal dictado de clases. El motivo de esta drástica medida se debe a la falta de agua potable en bidones que habitualmente provee el Consejo Escolar La Plata.

"Desde el miércoles que los nenes no van a la Escuela, porque el Consejo Escolar no les paga a los proveedores de agua potable" manifestó una madre de un alumno de la Escuela N° 9 ubicada en Av. 7 y 643. Sicardi TV consultó con autoridades de los colegios de la región y la situación no solo se da en ese establecimiento, sino que también sucede en la Escuela secundaria ubicada en el mismo lugar y en Arana. En este último lugar, la secundaria está teniendo una jornada de 2 horas diarias hasta poder reestablecer la provisión de agua.

En ambos lugares, los análisis realizados a los pozos de agua durante el 2021 arrojaron resultados negativos: no es apta para el consumo. De allí la necesidad de contar con agua potable.

El Consejo Escolar viene brindando ese servicio, tanto en Villa Garibaldi como en Arana y la semana pasada, cuando las autoridades advirtieron que el stock de bidones bajaba, se comunicaron para solicitar la reposición y como respuesta, les dijeron que no se estaba entregando agua por un retraso en los pagos con el proveedor.

Sumado a este particular, la semana pasada las temperaturas en la región alcanzaron niveles críticos para tener a los niños sin agua, por lo que se suspendieron las clases.

Todos los establecimientos ya han presentado ante el consejo el pedido por vía escrita pero aún no tienen respuesta. Sicardi TV intentó comunicarse con autoridades del Consejo Escolar, pero hasta el momento tampoco hubo una comunicación oficial al respecto. Mientras tanto los chicos de la región pierden valiosas horas de clases.

DESCARGAAPP

 

Te puede interesar
06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

Accidente en Av. 7

Accidente en Av. 7

Lucio Porté
LOCALES 07/01/2024

#Ahora Hace instantes y por motivos que aún se intentan dilucidar colisionaron una camioneta F100 y una Volkswagen Amarok en Avenida 7 a la altura de 614. Hay interrupción al tránsito circular con precaución.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo