Sin clases por falta de agua en la región

LOCALES 02 de noviembre de 2021 Por Lucio Porté
Colegios de la región están sin clases o con jornada reducida desde la semana pasada porque el Consejo Escolar no provee de bidones.
bidones-agua

Los colegios de la región suspendieron, desde la semana pasada, el normal dictado de clases. El motivo de esta drástica medida se debe a la falta de agua potable en bidones que habitualmente provee el Consejo Escolar La Plata.

"Desde el miércoles que los nenes no van a la Escuela, porque el Consejo Escolar no les paga a los proveedores de agua potable" manifestó una madre de un alumno de la Escuela N° 9 ubicada en Av. 7 y 643. Sicardi TV consultó con autoridades de los colegios de la región y la situación no solo se da en ese establecimiento, sino que también sucede en la Escuela secundaria ubicada en el mismo lugar y en Arana. En este último lugar, la secundaria está teniendo una jornada de 2 horas diarias hasta poder reestablecer la provisión de agua.

En ambos lugares, los análisis realizados a los pozos de agua durante el 2021 arrojaron resultados negativos: no es apta para el consumo. De allí la necesidad de contar con agua potable.

El Consejo Escolar viene brindando ese servicio, tanto en Villa Garibaldi como en Arana y la semana pasada, cuando las autoridades advirtieron que el stock de bidones bajaba, se comunicaron para solicitar la reposición y como respuesta, les dijeron que no se estaba entregando agua por un retraso en los pagos con el proveedor.

Sumado a este particular, la semana pasada las temperaturas en la región alcanzaron niveles críticos para tener a los niños sin agua, por lo que se suspendieron las clases.

Todos los establecimientos ya han presentado ante el consejo el pedido por vía escrita pero aún no tienen respuesta. Sicardi TV intentó comunicarse con autoridades del Consejo Escolar, pero hasta el momento tampoco hubo una comunicación oficial al respecto. Mientras tanto los chicos de la región pierden valiosas horas de clases.

DESCARGAAPP

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar