Por las lluvias, piden acentuar el descacharreo

Ante las precipitaciones registradas durante los últimos días, la Municipalidad de La Plata pidió a los vecinos acentuar el descacharreo y evitar la acumulación de agua en recipientes, tanques y tachos para prevenir la reproducción del mosquito que propaga el dengue. A la par, avanza la fumigación en los barrios.

LOCALES 04/11/2021 Lucio Porté Lucio Porté
descacharrar

Como parte de la campaña contra el Dengue que impulsa la Comuna platense, desde la Secretaría de Salud se instó a los vecinos a prevenir y cooperar con acciones de descacharreo ante la posible aparición de criaderos en sus hogares en virtud de las lluvias acaecidas durante los últimos días.

“El insecto solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse, por eso es esencial la colaboración y responsabilidad individual de cada uno de los vecinos en el descacharreo, sobre todo en los días posteriores a la lluvia”, precisó el Secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat.

Dentro de las acciones para evitar que las hembras del mosquito Aedes Aegypti pongan sus huevos y se reproduzcan en el agua estancada, se debe evitar que haya agua dentro y fuera de la casa, como así también destapar canaletas y desagües, ya que son posibles focos de criaderos.

"Es importante mantener desmalezados los patios y jardines, limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito, y renovar permanentemente el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas" indicó la Directora de Zoonosis municipal, Paola Miceli.

Por último, se aconseja a los ciudadanos utilizar repelente en el cuerpo y ropa y que renueven el mismo cada 4 horas; como así también utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos. Además, se recomienda tener principal cuidado con bebés y en tal sentido se insta a poner tules en cunas y cochecitos. 

DESCARGAAPP

Últimas noticias
La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Te puede interesar
02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

farmacias

Farmacias: estos son los turnos de abril

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de marzo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el martes 9 y jueves 25. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el miércoles 3 y el viernes 19. En ambos casos desde las 8:30hs.

promo punto de encuentro

Mañana comienza "Punto de Encuentro" el nuevo programa de Sicardi TV

Eugenia Serrano
LOCALES 03/03/2024

¡No te pierdas el arranque de la temporada 2024 en Sicardi TV! 🎉 A partir del lunes a las 20:00 horas, Lucio Porté conducirá "Punto de Encuentro", un programa informativo que abordará las noticias y la actualidad de nuestra región. 📺💼 Te invitamos a acompañarnos de lunes a viernes y disfrutar de la mejor programación en nuestra web y en nuestras redes. ¡Únete a nosotros para compartir lo que nos pasa y debatir los temas que nos preocupan! 💬📈 #SicardiTV #Programación2024 #PuntoDeEncuentro

Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo