Elevan a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por vientos

LOCALES 04 de noviembre de 2021 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por ráfagas de viento. En ese marco, se activaron las tareas de prevención en la vía pública y el monitoreo de las condiciones climáticas.
nar amarillo viento

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “el avance de un frente frío provocará el cambio del viento a partir de la medianoche al sector sur, con ráfagas de 40 a 60 km/h. Por tal motivo, elevamos el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' por vientos. Es probable que, además, se registren algunas precipitaciones aisladas durante la madrugada y la mañana del viernes".

Frente a este pronóstico, la Comuna dispuso un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales para desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Según se informó, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar