Absa realiza obras para mejorar la red de agua en La Plata

En la jornada del miércoles 10 de noviembre, operarios de ABSA llevarán a cabo reparaciones sobre la red de agua de La Plata, para optimizar la distribución en diferentes sectores de la ciudad.

LOCALES 09/11/2021 Lucio Porté Lucio Porté
absa

En la jornada del miércoles 10 de noviembre, operarios de ABSA llevarán a cabo reparaciones sobre la red de agua de La Plata, para optimizar la distribución en diferentes sectores de la ciudad.

En calle 50 y 117 se reparará la cañería de 800 milímetros que asiste al sistema integrado en la Estación Elevadora de Agua Bosque.

Las tareas implican la reducción de bombeo en el establecimiento elevador hasta la finalización de los trabajos sobre el conducto.

Al mismo tiempo, en calle 604 se intervendrá la red de agua en tres instancias para dar solución a diferentes pérdidas. La primera de las reparaciones se hará en calle 604 entre 5 bis y 6; mientras que las dos restantes serán sobre 604 entre 6 y 6 bis.

En este caso, para poder trabajar sobre la traza, se requiere intervenir el servicio pudiendo generar baja presión a los usuarios comprendidos por las calles 10 a 122, y 90 a 614.

Una vez finalizadas ambas intervenciones en la red, el servicio se agua se normalizará de forma paulatina, y en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.

Continúan los recambios de cañerías de agua

En sintonía con las tareas de mejora del servicio, se avanza con el recambio de cañerías en diferentes sectores de la ciudad.

Puntualmente, los trabajos se realizan en calle 72 entre 4 y 5; 3 entre 66 y 69; 71 entre 120 y Boulevard 84; y 63 entre 134 y 135.

Estas obras, reemplazan viejas cañerías de hierro fundido por nuevas de PVC de mayor diámetro y vida útil.

Asimismo, al momento en que se hace el tendido, se acondicionan las conexiones domiciliarias mejorando la disponibilidad de agua a los usuarios afectados por las obras.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

Masivo reclamo por medidas de seguridad en Parque Sicardi

Masivo reclamo por medidas de seguridad en Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 10/01/2024

Una gran cantidad de vecinos se autoconvocaron este martes en la delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi (12 y 659) para manifestarse por la gran cantidad de hechos delictivos que se dan en la zona. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, del municipio y la delegación.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo