Qué es la 650? Calle o avenida?

A raíz de un tweet de la Municipalidad de La Plata se abrió la polémica en la zona y queremos saber tu opinión

LOCALES 11/11/2021 Lucio Porté Lucio Porté
650

Con motivo del comienzo de los trabajos de asfaltado sobre la 650 la municipalidad de La Plata subió a sus redes sociales un video donde se refiere a esta importante arteria como Avenida 650. Y a partir de allí se abrió una polémica acerca de lo que significa una avenida y cuáles son sus características.

En principio, la principal diferencia entre una calle y una avenida tiene que ver con la velocidad máxima que se puede alcanzar en ella, ya que en el caso de las calles la máxima corresponde a 40km/h y en avenidas es de 60km/h.

Por otro lado, la prioridad de circulación en las calles corresponde a quien lo hace por la derecha en una bocacalle, mientras que en avenida la prioridad es de quien transita por esta arteria.

Una de las usuarias de Sicardi TV comentó "Las avenidas en el casco urbano para los autos tienen 21 metros de ancho. Obviamente aquí debería quedar un poco menos, Pero si solo es una calle de 2 manos donde no puede estacionar ningún auto... creo q no merece llamarse avenida".

El tema está planteado y desde el canal lanzamos una encuesta para saber qué opinas vos.

Qué es la 650? Se abrió la polémica a partir de un tweet de la Municipalidad. Queremos saber tu opinión

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Te puede interesar
farmacias

Farmacias: estos son los turnos de abril

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de marzo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el martes 9 y jueves 25. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el miércoles 3 y el viernes 19. En ambos casos desde las 8:30hs.

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Lo más visto
5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo