Elevan el NAR a Amarillo por vientos

LOCALES 13 de noviembre de 2021 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata elevó a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por tiempo ventoso con ráfagas y tormentas de variada intensidad que llegarán a la ciudad a partir de la jornada del sábado. Inician las tareas de prevención y monitoreo de las condiciones climáticas.
nar amarillo viento

Según precisó la Dirección de Hidrometeorología local, "el sábado 13 de noviembre será un día con nubosidad en aumento gradual y tiempo ventoso con ráfagas de 40 a 50 Km/h. Hacia la noche, se activarán tormentas de variada intensidad, alguna fuerte y de corta duración, con chaparrones intensos y focalizados, ráfagas mayores a 60 Km/h y la ocasional caída de granizo".

"Estas condiciones se extenderán hasta las primeras horas de la madrugada del domingo 14. Luego la intensidad del viento disminuirá gradualmente, al igual que la intensidad de las precipitaciones, mejorando en forma definitiva durante la mañana. La tarde del domingo será con tiempo bueno y cielo parcialmente a algo nublado", detalló el área especializada de la Comuna.

Ante este panorama, se dispuso "elevar a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por tiempo ventoso con ráfagas para todo el sábado 13".  Asimismo, desde el municipio se determinó que "en la noche del sábado 13 y madrugada del domingo 14 se establecerá en 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas de variada intensidad, alguna fuerte con ráfagas y ocasional caída de granizo". 

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar