Avanza la obra del puente sobre Avenida 7 y 637

Avanza en la reconstrucción del puente en Avenida 7 y 637 sobre el Arroyo Garibaldi que permitirá mejorar la circulación. Incluyen obras viales e hidráulicas.

LOCALES 01/12/2021 Lucio Porté Lucio Porté
maquinaspuente
Máquina trabajando en el lugar

Como parte del Plan de Obras que viene realizando la Municipalidad de La Plata a través de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas y Espacios Públicos en la zona Este de la ciudad y que contemplan pavimentación, cámaras de vigilancia y luminaria con tecnología LED, avanza la reconstrucción del Puente sobre Avenida 7 y el Arroyo Garibaldi.

“Esta obra no sólo va a permitir mejorar la circulación y la seguridad en los vecinos de la zona, sino que también los trabajos viales e hidráulicos que se están realizando permitirán que el agua de lluvia escurra y drene mucho más rápido”, afirmó al respecto el intendente, Julio Garro.

En el marco de estos trabajos, se efectuó la obra de desvío en la zona, con el objetivo de no afectar el tránsito vehicular y peatonal a raíz de las tareas.

Desde el aire: así será el desvío del puente de Av. 7Desde el aire: así será el desvío del puente de Av. 7

Cabe destacar que la Comuna avanzó en esta reconstrucción ya que el anterior puente estaba siendo afectado por erosiones, que lo hacían riesgoso para el paso vehicular y peatonal y, al ser Avenida 7 la única vía de acceso rápido hacia las localidades de Villa Elvira, Arana, Parque Sicardi, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, la obra revestía carácter de urgencia.

Según se precisó, primeramente se realizó la demolición de obra existente, las excavaciones y luego se comenzó con las bases de hormigón. Allí se construirá una alcantarilla de hormigón armado de un ancho total de 13 metros con una calzada principal de 7 metros.

Asimismo, se realizarán dos banquinas de un metro cada una; una bicisenda de dos metros y dos pasos peatonales de un metro. También se proveerá de barandas de seguridad.

OBRAS Y MEJORAS PARA VECINOS DE SICARDI, VILLA GARIBALDI Y CORREAS

En virtud del desarrollo urbano que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, la Comuna ya finalizó con un paquete de obras para los vecinos de Sicardi y Villa Garibaldi que contemplan iluminación, cámaras de seguridad y asfalto.

En ese contexto, ya fueron mejoradas con material más de 50 calles de Villa Garibaldi, Correas y Sicardi en donde además se colocaron nomencladores solicitados por los vecinos.

Asimismo, tras un pedido de los vecinos, se llevó adelante la mejora en el acceso al Jardín de Infantes ubicado en la localidad de Ignacio Correas.

Por su parte, en el marco del Plan de iluminación que lleva adelante la Comuna en todo el Partido, se instalaron luminaria con tecnología LED sobre diversas arterías y cámaras de vigilancia en los principales accesos con una base operativa de seguridad emplazada en 22 y 659.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo