Avanza la obra del puente sobre Avenida 7 y 637

Avanza en la reconstrucción del puente en Avenida 7 y 637 sobre el Arroyo Garibaldi que permitirá mejorar la circulación. Incluyen obras viales e hidráulicas.

LOCALES 01/12/2021 Lucio Porté Lucio Porté
maquinaspuente
Máquina trabajando en el lugar

Como parte del Plan de Obras que viene realizando la Municipalidad de La Plata a través de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas y Espacios Públicos en la zona Este de la ciudad y que contemplan pavimentación, cámaras de vigilancia y luminaria con tecnología LED, avanza la reconstrucción del Puente sobre Avenida 7 y el Arroyo Garibaldi.

“Esta obra no sólo va a permitir mejorar la circulación y la seguridad en los vecinos de la zona, sino que también los trabajos viales e hidráulicos que se están realizando permitirán que el agua de lluvia escurra y drene mucho más rápido”, afirmó al respecto el intendente, Julio Garro.

En el marco de estos trabajos, se efectuó la obra de desvío en la zona, con el objetivo de no afectar el tránsito vehicular y peatonal a raíz de las tareas.

Desde el aire: así será el desvío del puente de Av. 7Desde el aire: así será el desvío del puente de Av. 7

Cabe destacar que la Comuna avanzó en esta reconstrucción ya que el anterior puente estaba siendo afectado por erosiones, que lo hacían riesgoso para el paso vehicular y peatonal y, al ser Avenida 7 la única vía de acceso rápido hacia las localidades de Villa Elvira, Arana, Parque Sicardi, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, la obra revestía carácter de urgencia.

Según se precisó, primeramente se realizó la demolición de obra existente, las excavaciones y luego se comenzó con las bases de hormigón. Allí se construirá una alcantarilla de hormigón armado de un ancho total de 13 metros con una calzada principal de 7 metros.

Asimismo, se realizarán dos banquinas de un metro cada una; una bicisenda de dos metros y dos pasos peatonales de un metro. También se proveerá de barandas de seguridad.

OBRAS Y MEJORAS PARA VECINOS DE SICARDI, VILLA GARIBALDI Y CORREAS

En virtud del desarrollo urbano que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, la Comuna ya finalizó con un paquete de obras para los vecinos de Sicardi y Villa Garibaldi que contemplan iluminación, cámaras de seguridad y asfalto.

En ese contexto, ya fueron mejoradas con material más de 50 calles de Villa Garibaldi, Correas y Sicardi en donde además se colocaron nomencladores solicitados por los vecinos.

Asimismo, tras un pedido de los vecinos, se llevó adelante la mejora en el acceso al Jardín de Infantes ubicado en la localidad de Ignacio Correas.

Por su parte, en el marco del Plan de iluminación que lleva adelante la Comuna en todo el Partido, se instalaron luminaria con tecnología LED sobre diversas arterías y cámaras de vigilancia en los principales accesos con una base operativa de seguridad emplazada en 22 y 659.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

Te puede interesar
Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo