Vecinos y comerciantes se reúnen contra la inseguridad

Preocupados por los hechos ocurridos en los últimos días, mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Les prometieron sumar un patrullero al control de la región.

POLICIALES16/12/2021Lucio PortéLucio Porté
reunion
Vecinos reunidos con Pablo Fernández

En la tarde de este miércoles 15, en 13 bis y 659, un grupo de vecinos y comerciantes preocupados por el incremento de hechos de inseguridad en la zona, se reunieron con funcionarios del ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires y personal de la Subcomisaría de Arana.

Del encuentro participaron el Subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández; la Dir. Pcial. de Relaciones Interjurisdiccionales, Sol Marcos; la Subcria. Rita Guerrero Lerma y el jefe de calle, Javier Zerdá.

Los vecinos pidieron a los funcionarios medidas concretas para terminar con este tipo de hechos que tienen en vilo a comerciantes y vecinos. Fernández, respondió al requerimiento, anunciando que se incorporará un nuevo móvil al Comando de Patrullas La Plata, de modo fijo para la cuadrícula de esta zona.

reunion2
Encuentro entre el Ministerio de Seguridad y la Subcomisaría local

Además, se sumarán controles intermitentes en distintos accesos a fin de controlar la situación actual.

El funcionario se mostró comprometido en darle solución al planteo, solicitando incluso su incorporación a un grupo de Whatsapp de vecinos interesados en el tema.

Sicardi: cuatro delincuentes armados y en moto lo asaltaron en la calleSicardi: cuatro delincuentes armados y en moto lo asaltaron en la calle

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

4_71

Un vecino frustró un doble robo en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES25/09/2025

La valiente acción de un vecino fue fundamental para frustrar un doble hecho delictivo en 653 y 21 durante la noche del martes. El hombre descubrió que delincuentes habían roto un vidrio de la casa de un vecino y los descubrió mientras intentaban concretar un segundo robo en una obra en construcción.

Lo más visto
Así será el barrio destinado a trabajadores de la UOM

Construirán 66 viviendas en Arana en terrenos cedidos por la UOM

Lucio Porté
LOCALES29/10/2025

El Ministerio de Hábitat bonaerense y la Unión Obrera Metalúrgica firmaron un convenio para desarrollar un nuevo barrio en la zona de Arana. El predio, de más de 50 mil metros cuadrados, será destinado a la construcción de 66 viviendas dentro del Plan Buenos Aires Hábitat.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo