Ya rige el Alerta Naranja por altas temperaturas

LOCALES 11 de enero de 2022 Por Lucio Porté
En virtud de las altas temperaturas previstas para esta semana, la Municipalidad de La Plata mantiene activo un plan de acción que promueve un funcionamiento especial de las distintas áreas comunales. Refuerzos y asistencia ciudadana para evitar inconvenientes vinculados a la ola de calor.
agua
Operativo por ola de calor

El Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) avanzó desde el viernes con un plan de trabajo articulado a través de las distintas áreas operativas de la Comuna, que entró en vigencia para mitigar el impacto de las altas temperaturas previstas.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo para la Comunidad suspendió durante esta semana las clases del programa ‘Ciudad en Movimiento’, la colonia para personas con discapacidad y se postergó el inicio de la colonia de la tercera edad. Asimismo, se montó un operativo especial de asistencia para personas en situación de calle.

Por otra parte, la atención al público para trámites vinculados a las licencias de conducir en las oficinas dependientes de la Comuna (20 y 50, ACA y Gonnet) fueron suspendidas hasta el lunes 17 de enero. Los turnos, ya programados, serán reasignados a los vecinos.

En materia de Salud, los Centros de Atención Primaria (CAPS) permanecerán abiertos y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad. Además, el SAME implementará un plan de contingencia ante posibles cortes eléctricos en Centros de salud producto de las altas temperaturas.
En relación al área de Cultura, las actividades que se desarrollan entre las 10 y las 18 horas en los talleres de la Escuela Municipal de Arte, fueron reprogramadas. Mientras que los ciclos “Cine al aire libre”, “Cuentos bajo la luz de la luna”, y cursos al aire libre previstos para después de las 18 horas, se desarrollarán con normalidad.

Además, las pistas aeróbicas tanto de la República de los Niños como la del Parque Ecológico, se cerrarán entre las 10 y 18 horas. No obstante, la ‘Repu’ ampliará su horario de apertura del predio de 6 a 23 hs; mientras que el Ecológico hará lo propio de 7 a 21:30 h. En el Ecológico también fueron suspendidas las actividades y talleres durante esta semana para evitar la exposición al sol en los momentos de mayor calor. 
Es importante recordar que, con el despliegue de más de 400 agentes, el Municipio lanzó el ‘Operativo calor’. A través del mismo, se instalaron puntos de hidratación en centros de testeo, espacios públicos, paseos comerciales y zonas de alta concentración del Partido.

Además, Protección Civil reforzó los operativos de asistencia de agua en los barrios platenses, principalmente en aquellas zonas con problemas de abastecimiento de agua potable. Las actuaciones se llevan adelante a través de permanentes recorridas con los camiones hidrantes.
En otro orden de cosas, el Cementerio de La Plata abrirá sus puertas para visitas de 6 a 14 horas durante esta semana; en tanto que el área administrativa atenderá al público de 6 a 12 hs de manera presencial o por teléfono al 451-0130.

En lo que respecta a las oficinas de Transporte, se atenderá al público los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 horas. Vale mencionar que allí se pueden efectuar reclamos de usuarios del servicio y/o presentaciones; como así también cuestiones de documentación de las empresas.
Finalmente, el Mercado Regional (venta mayorista) y el Mercado Central (venta minorista) mantendrán sus puertas abiertas y sus horarios habituales.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar