ola de calor

golpe-de-calor

Alerta rojo por altas temperaturas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 13/03/2023

Es por la persistencia de altas temperaturas que afectarán a la ciudad hasta el martes. Se espera que hasta ese día el calor extremo continúe con un aumento de la nubosidad. Sin embargo, el miércoles habrá un alivio.

00b01

Tercera ola de calor en la ciudad: un verdadero infierno

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2023

#OlaDeCalor en La Plata: se registran temperaturas récord y se espera que la tercera ola de calor de la temporada continúe hasta el martes 14 de marzo. ¡Toma precauciones y mantente hidratado! #CalorEnLaPlata #TemporadaDeVeranoCalurosa

calor

Fin de semana con mucho calor: se eleva el NAR a Naranja

Lucio Porté
LOCALES 10/03/2023

Se advierte sobre un nuevo episodio de "ola de calor" para este fin de semana, lo que ha llevado a la Dirección de Hidrometeorología local a elevar el Nivel de Atención de Riesgo a "Naranja". Ante esta situación, se recomienda a los vecinos, en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar medidas para prevenir el golpe de calor, como consumir abundante agua y alimentos frescos, vestir ropa ligera y de colores claros, evitar exponerse al sol en las horas más calurosas del día y reducir la actividad física.

Captura de pantalla 2023-03-03 074945

Alerta "Naranja" por altas temperaturas

Lucio Porté
LOCALES 03/03/2023

Debido al pronóstico de altas temperaturas que se prevé para la jornada del viernes, la Municipalidad de La Plata dispuso elevar el nivel de alerta a 'Naranja'. Reiteran consejos para prevenir golpes de calor.

calor

Establecen el Alerta "Amarillo" por altas temperaturas

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2023

Debido a las altas temperaturas que registra la Ciudad, la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ hasta el domingo inclusive. Emiten recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación.

golpe-de-calor

Elevan el Nar a "Amarillo" por altas temperaturas

Lucio Porté
LOCALES 15/01/2023

Debido a las altas temperaturas que se esperan en la Ciudad, la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ hasta el martes inclusive. En ese contexto, brindaron recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación, principalmente en lactantes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

00b00

Elevan a "Amarillo" el riesgo por altas temperaturas

Lucio Porté
LOCALES 09/01/2023

Debido a las altas temperaturas que se esperan en la Ciudad, la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ durante las próximas 48 a 72 horas. En ese contexto, brindaron recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación, principalmente en lactantes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

00b00

Establecen el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por altas temperaturas

Lucio Porté
LOCALES 06/12/2022

Frente a las altas temperaturas que azotan a la Ciudad, la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ hasta el próximo jueves inclusive y brindó recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación, en especial, en lactantes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.