Bomberos Voluntarios: convocan a una charla informativa

En disidencia con la comisión actual, los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la localidad decidieron convocar a una charla para dar a conocer los motivos por los que no pueden operar en la región.

LOCALES 14/01/2022 Lucio Porté Lucio Porté
cuartel
Container emplazado en el terreno del arzobispado de La Plata

A través de las redes sociales y grupos de WhatsApp de Villa Garibaldi y Parque Sicardi, comenzó a circular una convocatoria para informar a la población acerca de los motivos por los que Bomberos Voluntarios no puede operar en la región.

Si bien, la convocatoria no lleva firma, desde Sicardi TV nos comunicamos con una de las personas que ha llevado adelante la capacitación para pertenecer al cuerpo activo, y confirmó que todos los bomberos están llevando a cabo este llamado.

La cita está fijada para este sábado 15 de enero a las 10hs en 650 y 24 con el objetivo de "contarles el por qué al día del hoy el Cuartel no está Operativo". En el lugar, un terreno cedido por el Arzobispado de La Plata, se encuentra emplazado un contenedor, que sería el inicio de las bases de futuro cuartel.

bomb

Señalan, además, que "es importante que sepas por qué nuestros bomberos entrenados no pueden apagar incendios, ni socorrernos cada vez que lo necesitamos".

Bomberos: hay compromiso de la Provincia para avanzar con el cuartel propioBomberos: hay compromiso de la Provincia para avanzar con el cuartel propio

Por último, en un claro enfrentamiento con la Comisión directiva actual, señalan que "es necesario tener una que trabaje por y para el barrio, porque este así lo merece".

Recordemos que la iniciativa de Bomberos nació allá por el año 2017 y, si bien ha tenido algunos avances, aun no se ha logrado conseguir la operatividad que otorga Defensa Civil, ni la jurisdicción por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Te puede interesar
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

Lo más visto
5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo