Bomberos Voluntarios: convocan a una charla informativa

LOCALES 14 de enero de 2022 Por Lucio Porté
En disidencia con la comisión actual, los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la localidad decidieron convocar a una charla para dar a conocer los motivos por los que no pueden operar en la región.
cuartel
Container emplazado en el terreno del arzobispado de La Plata

A través de las redes sociales y grupos de WhatsApp de Villa Garibaldi y Parque Sicardi, comenzó a circular una convocatoria para informar a la población acerca de los motivos por los que Bomberos Voluntarios no puede operar en la región.

Si bien, la convocatoria no lleva firma, desde Sicardi TV nos comunicamos con una de las personas que ha llevado adelante la capacitación para pertenecer al cuerpo activo, y confirmó que todos los bomberos están llevando a cabo este llamado.

La cita está fijada para este sábado 15 de enero a las 10hs en 650 y 24 con el objetivo de "contarles el por qué al día del hoy el Cuartel no está Operativo". En el lugar, un terreno cedido por el Arzobispado de La Plata, se encuentra emplazado un contenedor, que sería el inicio de las bases de futuro cuartel.

bomb

Señalan, además, que "es importante que sepas por qué nuestros bomberos entrenados no pueden apagar incendios, ni socorrernos cada vez que lo necesitamos".

Bomberos: hay compromiso de la Provincia para avanzar con el cuartel propioBomberos: hay compromiso de la Provincia para avanzar con el cuartel propio

Por último, en un claro enfrentamiento con la Comisión directiva actual, señalan que "es necesario tener una que trabaje por y para el barrio, porque este así lo merece".

Recordemos que la iniciativa de Bomberos nació allá por el año 2017 y, si bien ha tenido algunos avances, aun no se ha logrado conseguir la operatividad que otorga Defensa Civil, ni la jurisdicción por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar