Establecen el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas fuertes con ráfagas

LOCALES 20 de enero de 2022 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata estableció de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por tormentas fuertes con ráfagas. Siguen las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
nar amarillo

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “desde las 13:00 aumenta la chance de tormentas en La Plata. Hacia las 13:30, alguna de ellas puede ser de fuerte intensidad, estar acompañada por ráfagas fuertes y con la ocasional caída de granizo. Por tal motivo, se eleva a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas fuertes con ráfagas".

Frente a este pronóstico, la Comuna reforzó el trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas. Las mismas contemplan tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

En ese contexto, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.
Del mismo modo, intensifican diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.
Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas con ráfagas; tener precaución al circular en vehículos; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar