Ya está habilitado el nuevo puente de Avenida 7

La Municipalidad de La Plata habilitó el nuevo puente de Av. 7 y Arroyo Garibaldi, una obra que garantizará el paso del desagüe del afluente que recibe las aguas del barrio Parque Sicardi y brindará mayor seguridad peatonal y vehicular.

LOCALES 04/02/2022 Lucio Porté Lucio Porté
puente

De esta manera, ya sé encuentra habilitada para el tránsito vehicular la nueva estructura que reemplaza la vieja y obsoleta batería de caños por una alcantarilla de 4 metros de luz, 4 de altura hasta las bases y 13 de longitud, preparada para contener el futuro ensanche de la Avenida 7, con bicisendas y pasos peatonales.

Cabe destacar que, a nivel hidráulico, el nuevo puente emplazado sobre el Arroyo Garibaldi garantizará el paso del desagüe que recibe las aguas del barrio Parque Sicardi; mientras que, desde el punto de vista vial, brindará mayor seguridad para el peatón, una característica fundamental teniendo en cuenta el establecimiento educacional ubicado a 200 metros del lugar.

Según se informó, el martes pasado también se habilitó el semáforo del cruce de Av. 7 y 637; al tiempo que restan realizar trabajos adicionales para resguardar la seguridad de los peatones y vehículos, para lo que el Municipio instalará guardarrails en la vereda peatonal. 

Asfaltan el puente de Av. 7 y es inminente el paso.Asfaltan el puente sobre Av. 7 y es inminente el paso

En tanto, esta obra cuenta con el financiamiento conjunto de fondos municipales y del PREIMBA, programa de emergencia de infraestructura municipal de Buenos Aires.

Vale recordar que, en el marco del plan de refuncionalización de la red vial de la ciudad y con el objetivo de invertir en un sector urbano que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, la Comuna avanzó con la obra vial que genera un nuevo acceso a Parque Sicardi y los barrios Procrear de la zona, en calle 650 desde 7 hasta 22.

En ese sentido, con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 y fondos del Municipio, se realizó una base de suelo de cal en todo el tramo, para luego emplazar caños para desagüe de zanja en todas las cuadras y, finalmente, se colocó una nueva carpeta asfáltica sobre 650 de 7 a 22, quedando ya finalizada y habilitada, beneficiando a toda la zona de Parque Sicardi y Arana.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Accidente en Av. 7

Accidente en Av. 7

Lucio Porté
LOCALES 07/01/2024

#Ahora Hace instantes y por motivos que aún se intentan dilucidar colisionaron una camioneta F100 y una Volkswagen Amarok en Avenida 7 a la altura de 614. Hay interrupción al tránsito circular con precaución.

farmacias

Farmacias de turno para el mes de Enero en La Plata y alrededores

Lucio Porté
LOCALES 03/01/2024

En Sicardi, la Farmacia 659, ubicada en la calle 659 entre las calles 9 y 10, estará atendiendo el jueves 4 de enero y el sábado 20. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el domingo 14. Siempre desde las 8:30 hs.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo