El Palacio Municipal se iluminará de amarillo para concientizar sobre el cáncer infantil

Por el mes de concientización y lucha contra el cáncer infantil, la Municipalidad de La Plata iluminará el Palacio Comunal de amarillo durante toda la semana para sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que transitan un tratamiento oncológico.

LOCALES 15/02/2022 Lucio Porté Lucio Porté
cancer

“Es muy importante que se hagan estas campañas de concientización contra el cáncer infantil, ya que éste tiene una incidencia más alta de lo que comúnmente se cree y tiene un alto impacto en lo familiar y social”, afirmó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

“Durante todo el año pasado, en el contexto de la pandemia, desde la Comuna realizamos la campaña Doná Vida en tu Barrio, donde invitábamos a los vecinos a donar sangre, aprender RCP, inscribirse en el registro de Donantes de Médula Ósea y asesorarse sobre la donación de plasma, que son todas herramientas que las distintas áreas de salud necesitan para los tratamientos oncológicos”, recordó Rifourcat.

Sumándose a esta campaña, la Comuna busca inspirar que cada persona pueda elegir su forma de ayudar y de aportar desde su lugar, haciendo hincapié en cómo fomentar la participación social de ayuda y transformación, aún con pequeñas acciones.

Desde el Municipio explicaron que el color amarillo se utiliza en el mundo para sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que transitan un tratamiento oncológico. Por eso la consigna es #AmarilloxEllos, una iniciativa impulsada desde la asociación civil “El Otro Me Importa” que concientiza sobre el cáncer infantojuvenil.

DONACIÓN DE CABELLO PARA PELUCAS ONCOLÓGICAS

Como complemento de esta iniciativa, la Municipalidad realizará el próximo lunes 21 de febrero una jornada solidaria de colecta de cabello para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos en el Centro Cultural Islas Malvinas.

La actividad se llevará adelante en dos turnos (de 8:30 a 12 h y de 17 a 21:30 horas), con la participación de más de 20 estilistas voluntarios, quienes realizarán cortes en el lugar. Cabe destacar que para poder donar cabello, el mismo debe tener un largo mínimo de 20 cm, estar limpio y seco.

En Argentina se diagnostican aproximadamente 1.400 casos de cáncer infantil al año, es decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día. La tasa de sobrevida es del 72% de los pacientes hasta cinco años, y una incidencia de 150 nuevos casos por cada millón de niños de 0 a 14 años.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

Lo más visto
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo