El Palacio Municipal se iluminará de amarillo para concientizar sobre el cáncer infantil

LOCALES 15 de febrero de 2022 Por Lucio Porté
Por el mes de concientización y lucha contra el cáncer infantil, la Municipalidad de La Plata iluminará el Palacio Comunal de amarillo durante toda la semana para sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que transitan un tratamiento oncológico.
cancer

“Es muy importante que se hagan estas campañas de concientización contra el cáncer infantil, ya que éste tiene una incidencia más alta de lo que comúnmente se cree y tiene un alto impacto en lo familiar y social”, afirmó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

“Durante todo el año pasado, en el contexto de la pandemia, desde la Comuna realizamos la campaña Doná Vida en tu Barrio, donde invitábamos a los vecinos a donar sangre, aprender RCP, inscribirse en el registro de Donantes de Médula Ósea y asesorarse sobre la donación de plasma, que son todas herramientas que las distintas áreas de salud necesitan para los tratamientos oncológicos”, recordó Rifourcat.

Sumándose a esta campaña, la Comuna busca inspirar que cada persona pueda elegir su forma de ayudar y de aportar desde su lugar, haciendo hincapié en cómo fomentar la participación social de ayuda y transformación, aún con pequeñas acciones.

Desde el Municipio explicaron que el color amarillo se utiliza en el mundo para sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que transitan un tratamiento oncológico. Por eso la consigna es #AmarilloxEllos, una iniciativa impulsada desde la asociación civil “El Otro Me Importa” que concientiza sobre el cáncer infantojuvenil.

DONACIÓN DE CABELLO PARA PELUCAS ONCOLÓGICAS

Como complemento de esta iniciativa, la Municipalidad realizará el próximo lunes 21 de febrero una jornada solidaria de colecta de cabello para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos en el Centro Cultural Islas Malvinas.

La actividad se llevará adelante en dos turnos (de 8:30 a 12 h y de 17 a 21:30 horas), con la participación de más de 20 estilistas voluntarios, quienes realizarán cortes en el lugar. Cabe destacar que para poder donar cabello, el mismo debe tener un largo mínimo de 20 cm, estar limpio y seco.

En Argentina se diagnostican aproximadamente 1.400 casos de cáncer infantil al año, es decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día. La tasa de sobrevida es del 72% de los pacientes hasta cinco años, y una incidencia de 150 nuevos casos por cada millón de niños de 0 a 14 años.

DESCARGAAPP

Te puede interesar