Así funcionarán los servicios públicos durante el feriado de carnaval

La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios locales durante los feriados del próximo lunes 28 y martes 1º por carnaval. Las oficinas de la Comuna permanecerán sin atención al público; en tanto que no regirá el sistema de Estacionamiento Medido. Además, habrá un esquema especial en la recolección.

LOCALES25/02/2022Lucio PortéLucio Porté
servicio

Desde la Comuna se informó que el lunes, en materia de Residuos, sólo se recogerá bolsa negra, mientras que el martes no habrá prestación del servicio, por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Todos los recorridos volverán a la normalidad el miércoles.

Se especificó, además, que el día sábado el funcionamiento será normal; mientras que el domingo, tal como ocurre habitualmente, no habrá recolección.

Por su parte, el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado en ninguna de las dos jornadas; como así tampoco se otorgarán turnos para obtener licencias de conducir.

Conjuntamente, el área de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad durante todo el fin de semana largo; al tiempo que se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Público del 147, la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

A su vez, todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento con controles permanentes en las diversas zonas del Partido.

En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias (SAME), trabajará con total normalidad durante ambas jornadas, atendiendo urgencias al número 107.

Según se informó, el transporte público local funcionará tanto el lunes como el martes con frecuencia de feriado. En otro orden, el Cementerio Municipal mantendrá sus puertas abiertas para visitas de 7 a 15 horas; mientras que la administración estará abierta de 8 a 12.

En lo que respecta al entretenimiento y la actividad física, la República de los Niños -que será epicentro de los festejos de Carnaval- funcionará ambos días a partir de las 7 con todas sus actividades disponibles; mientras que el Parque Ecológico Municipal abrirá de manera normal para el esparcimiento de los vecinos.

Por último, se informó que el Mercado Central (venta minorista), estará cerrado el día lunes, mientras que el martes 1º de marzo abrirá sus puertas de 8 a 13 horas. Finalmente, el Mercado Regional (venta mayorista), permanecerá cerrado domingo y lunes y estará abierto el martes. Cabe recordar que el mismo lunes estará abierto para la habitual descarga.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
capilla san pedro

8 de Diciembre: Misa, Coronación y Consagración de vecinos a la Inmaculada en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Villa Garibaldi se prepara para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María este 8 de diciembre. La tradicional celebración, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Capilla San Pedro, incluirá la emotiva coronación de la imagen mariana, un rito de gran significado para la comunidad católica, y la consagración de un grupo de vecinos a la Madre de Dios.

Gran Encuentro de Autos Clásicos y Motos en el Hogar de Cajade (La Plata) | 7 de Diciembre

Gran Encuentro de Autos Clásicos en el Hogar de Cajade

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Este domingo 7 de diciembre, el Hogar del Padre Cajade en Aranaabre sus puertas para la nueva edición del "Encuentro Vieja Escuela". Desde el mediodía, autos clásicos y hot rods, hasta las bandas en vivo y el patio gastronómico solidario. Se ingresa por Av. 7 y 643.

Momos de fin de año

Ya está abierta la inscripción para la tradicional quema de Muñecos de Fin de Año en La Plata: cuáles son los requisitos

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

La Municipalidad de La Plata dio inicio al período de inscripción para participar en la tradicional Quema de Muñecos, una celebración emblemática que convoca a vecinos de toda la región. El registro estará disponible hasta el 19 de diciembre, e incluye la obligatoriedad de asistir a una capacitación en seguridad y cumplir con una estricta normativa de construcción e instalación de las estructuras. La medida busca garantizar el orden y la prevención de riesgos durante la festividad.

40 móviles para la ciudad de La Plata

La Plata: Kicillof entrega 40 nuevos patrulleros para reforzar la seguridad

Lucio Porté
LOCALES06/12/2025

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente de La Plata, Julio Alak, entregó 40 nuevos móviles policiales destinados a la prevención del delito en la ciudad. La inversión proviene del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial y busca intensificar el patrullaje tanto en el área urbana como en la zona rural, incrementando la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad en la capital bonaerense.

Rifa solidaria para ayudar a una familia

Tras un incendio devastador organizan una rifa solidaria para ayudar a la familia

Lucio Porté
LOCALES05/12/2025

Una campaña solidaria se puso en marcha para asistir a la familia Ferreyra-Nieto, quienes perdieron la totalidad de sus bienes tras un grave incendio ocurrido el 24 de noviembre en su domicilio de calle 1, entre 98 y 99. La iniciativa central es una rifa con 10 premios donados por vecinos y comerciantes, buscando recaudar fondos para la reconstrucción del hogar y la compra de elementos esenciales.

Lo más visto
Farmacia de turno

Farmacias de turno: Cronograma de diciembre para Arana y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES01/12/2025

Con la llegada del último mes del año, se confirmó el cronograma de farmacias de turno para diciembre en la periferia de La Plata. Los vecinos de Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi ya pueden agendar los días en que los establecimientos locales prestarán servicio durante 24 horas, incluyendo fechas clave como feriados y vísperas festivas.

Gran Encuentro de Autos Clásicos y Motos en el Hogar de Cajade (La Plata) | 7 de Diciembre

Gran Encuentro de Autos Clásicos en el Hogar de Cajade

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Este domingo 7 de diciembre, el Hogar del Padre Cajade en Aranaabre sus puertas para la nueva edición del "Encuentro Vieja Escuela". Desde el mediodía, autos clásicos y hot rods, hasta las bandas en vivo y el patio gastronómico solidario. Se ingresa por Av. 7 y 643.

capilla san pedro

8 de Diciembre: Misa, Coronación y Consagración de vecinos a la Inmaculada en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Villa Garibaldi se prepara para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María este 8 de diciembre. La tradicional celebración, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Capilla San Pedro, incluirá la emotiva coronación de la imagen mariana, un rito de gran significado para la comunidad católica, y la consagración de un grupo de vecinos a la Madre de Dios.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo