Persiste el Nar 'Amarillo' por tormentas: mantienen tareas de control y monitoreo

LOCALES 27 de febrero de 2022 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata informó que continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ ante la chance de chaparrones y tormentas durante este domingo, por lo cual se mantiene un operativo de control y monitoreo permanente. Destacan el buen funcionamiento de los arroyos y desagües.
clima-lluvia-tormenta

Conforme al parte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se mantienen las chances de chaparrones y tormentas, alguna fuerte, y por ello sigue vigente el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’”.
“A través de nuestros dispositivos tecnológicos y recorridas por las zonas, estamos monitoreando los arroyos, los cuales se encuentran funcionando con normalidad” manifestó el titular del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), Marcelo Leguizamón; quien también destacó que “las obras hidráulicas y desagües han respondido de manera correcta”.

Según se detalló, hasta el momento no se reportaron calles anegadas ni inconvenientes vinculados a postes; mientras que solo se registró un árbol caído.

Al respecto, la Subsecretaria de Gestión del Riesgo, Martina García, informó que “las bocas de tormenta y desagües están limpias a partir de un intenso trabajo preventivo que se realizó”.

Cabe recordar que desde el viernes por la noche se convocó al COEM y todas las áreas operativas de gobierno reforzaron las tareas en el espacio público, llevando a cabo la limpieza de sumideros, desagües pluviales, el permanente control de los arroyos y un relevamiento por la vía pública.

En este contexto, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Ante la vigencia del alerta, se recomienda a la ciudadanía no circular por la vía pública y mantenerse en un lugar seguro; alejarse de cables, postes de luz y árboles; retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas; y en caso de transitar en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. 
Además, se solicita no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar