Persiste el Nar 'Amarillo' por tormentas: mantienen tareas de control y monitoreo

La Municipalidad de La Plata informó que continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ ante la chance de chaparrones y tormentas durante este domingo, por lo cual se mantiene un operativo de control y monitoreo permanente. Destacan el buen funcionamiento de los arroyos y desagües.

LOCALES 27/02/2022 Lucio Porté Lucio Porté
clima-lluvia-tormenta

Conforme al parte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se mantienen las chances de chaparrones y tormentas, alguna fuerte, y por ello sigue vigente el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’”.
“A través de nuestros dispositivos tecnológicos y recorridas por las zonas, estamos monitoreando los arroyos, los cuales se encuentran funcionando con normalidad” manifestó el titular del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), Marcelo Leguizamón; quien también destacó que “las obras hidráulicas y desagües han respondido de manera correcta”.

Según se detalló, hasta el momento no se reportaron calles anegadas ni inconvenientes vinculados a postes; mientras que solo se registró un árbol caído.

Al respecto, la Subsecretaria de Gestión del Riesgo, Martina García, informó que “las bocas de tormenta y desagües están limpias a partir de un intenso trabajo preventivo que se realizó”.

Cabe recordar que desde el viernes por la noche se convocó al COEM y todas las áreas operativas de gobierno reforzaron las tareas en el espacio público, llevando a cabo la limpieza de sumideros, desagües pluviales, el permanente control de los arroyos y un relevamiento por la vía pública.

En este contexto, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Ante la vigencia del alerta, se recomienda a la ciudadanía no circular por la vía pública y mantenerse en un lugar seguro; alejarse de cables, postes de luz y árboles; retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas; y en caso de transitar en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. 
Además, se solicita no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Te puede interesar
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

FiNes Arana

Abre la inscripción al plan Fines en Espacios de Memoria de la provincia

Lucio Porté
LOCALES 12/03/2024

A partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación, el Plan Fines vuelve a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Lucio Porté
Videos 25/04/2024

En el marco del aniversario número 136 de Villa Garibaldi, la plaza Ángel Colabella fue el escenario de una destacada jornada de espectáculos, dando inicio con la presentación de Ezequiel Romano, reconocido exponente de la música folklórica y popular.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo