Crearán tres Centros de Integración Comunitarios y uno estará en Villa Garibaldi

En Sicardi tendría una superficie de 1.485 m2. Están diseñados modularmente de modo tal, que permiten flexibilidad en su uso. Contarán con un playón cubierto multideportes y aulas de diversos tamaños para el desarrollo de cursos y talleres. Dónde se emplazará.

LOCALES 04/03/2022 Lucio Porté Lucio Porté
plaza
Plaza de Villa Garibaldi

Con el objetivo de posicionar a las centralidades regionales como polos de desarrollo económico y social, de empleo y de atracción de inversiones, y basados en la necesidad de tener una visión de planificación urbana para construir una mejor ciudad y tener más y mejor vínculo con los vecinos, el Municipio construirá Multicentros en tres zonas del partido.

“Estos proyectos están diseñados modularmente de modo tal, que permiten flexibilidad en su uso, atendiendo la demanda de cada barrio e incluso se pueden ampliar de acuerdo a las necesidades que se presenten”, explicó la secretaria de Planeamiento Urbano municipal, María Botta.

En ese sentido, desde la Comuna explicaron que se busca promover la actividad económica, el desarrollo de la vida en comunidad, ampliar lugares de recreación y esparcimiento y crear recorridos cortos para el desarrollo de las labores cotidianas en un marco de respeto de los rasgos culturales y simbólicos de la comunidad para avanzar hacia una ciudad más sostenible y ambientalmente más equilibrada.

También se destacó que el Programa Centros Comunitarios responde a los lineamientos “Modelo de Ciudad Compacta y Multicéntrica” y “Acceso Universal al Hábitat” del Plan Estratégico, representando el derecho a la ciudad que fomenta la reducción de las desigualdades sociales. Y es por eso que con este proyecto se pretende potenciar las capacidades de cada barrio para fomentar su crecimiento y la multicentralidad desde el ámbito municipal, evitando el desplazamiento de largas distancias de los ciudadanos platenses, y descomprimiendo la densidad de actividades del centro geográfico del casco.

El nuevo edificio en Sicardi, que según pudo averiguar Sicardi TV, se ubicaría en 15 y 650, tendrá una superficie de 1.485 m2; al tiempo que los tres CIC serán de idénticas características y se ubicarán estratégicamente para cubrir los 926 km2 de superficie que tiene La Plata, distribuidos en las áreas Sur, Oeste y Norte.

En cuanto a su funcionamiento, albergarán actividades deportivas, culturales, artísticas y educativas. Es por eso que contarán con un playón cubierto multideportes y aulas de diversos tamaños para el desarrollo de cursos y talleres. También tendrán espacios de servicios, vestuarios, baños, administración y depósito; y se destaca que el acceso será mediante una plaza pública que contará con bancos, luminarias, bicicleteros y forestación, entre otras características. El diseño modular que se implementará permitirá el crecimiento y ampliaciones futuras.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo