Murió Andrea Balleto: vecina de Parque Sicardi

Era la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires. Había sido intervenida quirúrgicamente días atrás. Profundo pesar en el ámbito político provincial.

LOCALES 10/03/2022 Lucio Porté Lucio Porté
FNh39WsWYAEmNOb?format=jpg&name=large
Andrea Balleto

En horas de la noche de este jueves, se conoció la noticia del fallecimiento de quien fuera la Directora Ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires. Más allá del cargo que ocupaba en la actualidad, Andrea era vecina de Villa Garibaldi y participaba activamente de las actividades de la Capilla San Pedro y de Encuentro del Sur.

Periodista, de basta trayectoria en el ámbito político, llegó a la conducción del Organismo de la mano de su amiga Cristina Álvarez Rodriguez.

El propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó a través de Twitter en referencia a su partida.

A su vez, el ministerio de Desarrollo de la comunidad, a cargo de Andrés Larroque, emitió un sentido comunicado donde se expresa "Con la convicción de que nos dejó un gran legado, a través de la refundación histórica del OPNyA que llevó adelante desde que asumió su compromiso con las niñeces y adolescencias de la Provincia. Y con el desafío de mantener bien altas sus banderas del amor, la inclusión, la defensa, protección y promoción de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; y su trabajo denodado por amarlas y amarlos sin restricciones. Que el PACTO SOCIAL por las niñeces y adolescencias, por el que tanto luchó, sea una realidad que cambie definitivamente la vida de todas ellas y ellos, libres de violencias, de acosos, de miserias y pobreza. "Deben realizarse como sujetos plenos de derechos, libres y felices. Tenemos que garantizarles una vida sana y acogedora para posibilitarles un futuro mejor y más justo” (palabras de Andrea Balleto en su gestión en el OPNyA). ¡Hasta siempre!"

Personalidades de todo el arco político de la provincia expresaron su pesar a través de sus redes sociales.

DESCARGAAPP

:

Te puede interesar
Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

5

Organizan una jornada de reciclaje en Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El sábado 6 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Garibaldi (11 y 661), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas.

4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

Lo más visto
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo