Arana tiene una nueva delegada

El intendente Garro presentó nuevos administradores municipales para Melchor Romero, Los Hornos, Arturo Seguí, Arana, City Bell, Villa Elisa, Colonia Urquiza y Altos de San Lorenzo. Les pidió estar cerca para solucionar los problemas de los vecinos.

LOCALES18/03/2022Lucio PortéLucio Porté
delegados

El intendente Julio Garro presentó oficialmente este jueves a los nuevos administradores municipales de Los Hornos, City Bell, Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, Arturo Seguí, Colonia Urquiza y Melchor Romero, y les pidió trabajar "cerca de los problemas de los vecinos" de La Plata. Lo hizo con una foto en sus redes, tras una reunión de trabajo.

"Nos reunimos con los nuevos delegados municipales para planificar el trabajo en cada uno de los barrios. Estamos cerca para poder solucionar los problemas de cada vecinos", escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter junto a la foto grupal con los nuevos delegados.

 

Los nuevos nombres 

En Melchor Romero asumió Leonel Chiappe, quien fue delegado hace unos años y se desempeñaba en Coordinación de Gestión en la República de los Niños. Reemplazó a Fabián Perunetti.

En la flamante delegación de Colonia Urquiza, que fue creada en septiembre del año pasado, se designó a Analía Fernández, quien ya había ejercido este rol en Los Porteños y Villa Elisa. 

En Los Hornos, una de las delegaciones más pobladas, asumió Pablo Cosso, en reemplazo del ahora concejal Lucas Lascours, quien ocupa una banca de concejal desde diciembre de 2021. Ambos responden al presidente del Concejo Deliberante y hombre de confianza de Garro, Darío Ganduglia.

En Arturo Seguí, también hubo cambio. Julio Said dejó la delegación para asumir como director de Situación de Calle en la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad -que conduce Nelson Marino- y su reemplazo fue Gustavo "El Paisa" Maldonado, histórico empleado de la delegación municipal y muy apreciado por los vecinos. 

En la delegación de City Bell, que estaba intervenida desde el año pasado, quedó de forma definitiva Valentina Aramburu. Reemplazó a Federico Rafagheli.

La delegación comunal de Villa Elisa también fue intervenida el año pasado. Su delegado era Sergio Sarlo, quien ahora regresó a su cargo de subsecretario de Centros Comunales. En su lugar asumió ahora Luciano Alessio, integrante de la asociación Puente y referenciado con el diputado provincial de Juntos, Fabián Perechodnik, y el ex senador Miguel Ángel Pichetto.

En Altos de San Lorenzo, en tanto, deja su lugar Javier Messina e ingresa Nicolás Cáceres, quien estuvo a cargo de la operatividad de la Línea 147.

Por último, en Arana dejó su lugar Darío Donadía e ingresó Analía Pistone, una trabajadora de más de 15 años en la delegación, oriunda de la localidad y con cercanía a las instituciones locales. 

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Ciber seguridad en el Black Friday

Ciberseguridad: Las Claves para comprar seguro en Black Friday

Lucio Porté
LOCALES28/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Plata difundió un conjunto de pautas esenciales para que los vecinos eviten fraudes y estafas online durante el evento de comercio electrónico conocido como Black Friday. Este popular día de descuentos, que se celebra este viernes 28 de noviembre, incrementa el riesgo de actividad fraudulenta. Las recomendaciones municipales se centran en verificar la seguridad de los sitios web, controlar la transparencia de las ofertas y proteger los datos personales sensibles.

Arsénico en el agua

Mapa del Arsénico: El ITBA alerta sobre la calidad del agua

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) relanzó su Mapa de Arsénico, una herramienta digital clave para monitorear la calidad del agua en el país. Ante la confirmación de que el 70% de la provincia de Buenos Aires está afectada por este fenómeno natural, la universidad convoca a los vecinos a enviar muestras para actualizar los datos y prevenir riesgos sanitarios graves.

Jornada de Teacompaño en la Repu

La Plata: la República de los Niños será sede del Primer Encuentro Municipal sobre Autismo

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El evento, impulsado por la Municipalidad de La Plata a través del programa TEAcompaño, se llevará a cabo este sábado 29 de noviembre en el emblemático parque de Gonnet. La jornada, abierta al público y gratuita, ofrecerá charlas, talleres y actividades para toda la familia con el objetivo de promover la reflexión y el intercambio de experiencias sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Imagen representativa generada con IA

Club de Lectura Juvenil Gratuito en La Plata

Lucio Porté
LOCALES26/11/2025

La Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, anuncia la realización de un Club de Lectura dirigido a jóvenes de 14 a 20 años. La actividad se desarrollará durante tres viernes de diciembre con el objetivo de fomentar la lectura entre el público juvenil.

Capacitación en RCP

Jornada gratuita de RCP este sábado 29 de noviembre

Lucio Porté
LOCALES25/11/2025

El Centro Médico Sicardi convoca a los vecinos de La Plata, Parque Sicardi y localidades aledañas a participar en una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, la cual se desarrollará de forma totalmente gratuita. El evento tendrá lugar este sábado 29 de noviembre a las 11 horas en las instalaciones de calle 656 y 7. La capacitación es un servicio esencial a la comunidad y estará a cargo de reconocidos profesionales médicos de la institución.

Turismo en Argentina

1,7 millones de viajeros movilizaron más de $355 mil millones en el fin de semana largo

Lucio Porté
LOCALES24/11/2025

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional registró cifras récord para el sector turístico en Argentina. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cantidad de turistas creció un 21% respecto al año pasado, generando un impacto económico real del 34% superior, impulsado por el formato de cuatro días y una agenda activa de eventos en todo el país.

Raúl Lavie junto al intendente Alak

La Plata cerró la primera Semana de la Música con más de 200.000 personas y Raúl Lavié como Huésped de Honor

Lucio Porté
LOCALES24/11/2025

La primera edición de la Semana de la Música en La Plata finalizó con una convocatoria masiva que superó las 200.000 personas en diversos puntos de la ciudad. El cierre tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha con la actuación destacada de Raúl Lavié, quien fue declarado 'Huésped de Honor'. La Municipalidad confirmó que el evento, que contó con más de 50 espacios culturales participantes, se replicará anualmente como una marca cultural de la capital bonaerense.

Lo más visto
Jornada de Teacompaño en la Repu

La Plata: la República de los Niños será sede del Primer Encuentro Municipal sobre Autismo

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El evento, impulsado por la Municipalidad de La Plata a través del programa TEAcompaño, se llevará a cabo este sábado 29 de noviembre en el emblemático parque de Gonnet. La jornada, abierta al público y gratuita, ofrecerá charlas, talleres y actividades para toda la familia con el objetivo de promover la reflexión y el intercambio de experiencias sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Arsénico en el agua

Mapa del Arsénico: El ITBA alerta sobre la calidad del agua

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) relanzó su Mapa de Arsénico, una herramienta digital clave para monitorear la calidad del agua en el país. Ante la confirmación de que el 70% de la provincia de Buenos Aires está afectada por este fenómeno natural, la universidad convoca a los vecinos a enviar muestras para actualizar los datos y prevenir riesgos sanitarios graves.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo