Plan de conectividad para barrios platenses

Este martes se firmó un convenio entre el Enacom y la Cooperativa Telefónica de Abasto para llevar internet por fibra óptica a catorce barrios populares de La Plata,

LOCALES 30/03/2022 Lucio Porté Lucio Porté
tolosa

  

El convenio se traduce en el financiamiento por parte del ENACOM de una obra que beneficiará a más de 3.600 familias de las localidades de Melchor Romero y Abasto, mediante una inversión total de $117.542.803 y en el marco del “Programa de Conectividad para Barrios Populares” inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). 

En total, serán 14 los barrios que pasarán a tener acceso a Internet en sus hogares. Ellos son: Las Rosas, El Futuro, San Cayetano I, San Cayetano II, Tres de Abril, Cristo Rey, Las Casuarinas, Nueva Esperanza, El Triángulo, La Rueda, Abasto Nuevo, Villa San Martín, Santa Rosa y Santa Rosa Calle 39.

El acto se realizó en el Club Platense, donde además se puso en marcha un gran operativo que a lo largo de dos jornadas busca entregar 4 mil tablets de última generación a vecinos y vecinas de La Plata en el marco del programa “Conectando con Vos” del ENACOM, que promueve el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Allí estuvieron el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, integrantes del directorio de ese organismo, el presidente de la Cooperativa Telefónica de Abasto, Rubén Perazo, referentes barriales y de fundaciones y asociaciones sociales.  

“Tenemos la certeza de que cada persona que se lleva la tablet tiene derecho a tener acceso a Internet y sabemos que gracias a ese dispositivo podrá ejercer ese derecho”, dijo la diputada nacional y exconcejala de La Plata, Victoria Tolosa Paz. Además, sostuvo que “estamos garantizando una política del gobierno nacional para que todas las familias, todas las escuelas y todos los alumnos y alumnas tengan conectividad”.

Agregó que la iniciativa “empieza en La Plata pero debe continuar en todo el territorio nacional. Somos un gobierno que busca afianzar y ampliar derechos. Y para eso se necesita vocación, decisión política y un equipo que acompañe y garantice al pueblo la grandeza de la Patria por la que luchamos”.

Por su parte, el vicepresidente del ENACOM subrayó que “lo que estamos anunciando es que les va a llegar conectividad e Internet a sus casas, pero, además, que van a tener dispositivos donde usarlos. Eso es lo que estamos defendiendo hoy junto con el decreto que lo declara servicio público. El Estado nacional está presente gracias a esas políticas”. 

La entrega de las tablets está destinada a estudiantes, beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de planes sociales, y personas jubiladas y pensionadas que perciben el ingreso mínimo. Como parte del proceso de entrega de los dispositivos, se chequea que las y los beneficiarios figuren en el padrón elaborado por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), luego se asocia la tablet al DNI y se firma el contrato de uso con ENACOM.

Como parte de la comitiva de ENACOM también asistieron el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director Gonzalo Quilodrán y la directora María Florencia Pacheco; el coordinador de Asuntos Técnicos, Diego Leiva; el director de Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Carlos Gaebler, y el delegado del Organismo en La Plata, Luis Valente.

También estuvieron presentes durante el acto la concejala del Frente de Todos Cintia Mansilla y el concejal del mismo partido Juan Granillo; el consejero escolar Mario López; el subsecretario nacional de Políticas Sociales, Eduardo Brau; la directora nacional del SINTyS, Florencia Espinosa, y la dirigente del Frente Renovador concejala mandato cumplido Virginia Rodríguez.

Además, dentro de las asociaciones civiles con las que se firmó el acuerdo por la entrega de la tablets participaron la Asociación Civil IPSOAR, la Fundación Tera, el Centro de Estudios e Investigaciones Platense y la Asociación Civil Akupana.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Te puede interesar
En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo