El plan "Fines" llega a los espacios de la Memoria

Se realizará en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

LOCALES 31/03/2022 Lucio Porté Lucio Porté
finesmemoria

En el marco del Mes de la Memoria, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires junto a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lanzaron la implementación del Plan Fines, de finalización de estudios primarios y secundarios, en distintos Espacios para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos del territorio provincial.

La presentación de la puesta en funcionamiento fue realizada este lunes en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) Destacamento de Arana”.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para jóvenes y adultos comenzará a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM), Faro Punta Mogotes en Mar del Plata.
Del lanzamiento participó el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno, quien resaltó que “la puesta en funcionamiento de programas como el Plan Fines en estos espacios implica una resignificación de estos lugares en los que reinó la muerte y el terror, a través de la implementación de políticas públicas que ofrecen futuro y posibilidades para mejorar la vida de los y las bonaerenses”.

“Es sumamente importante la participación de la comunidad estudiantil para profundizar las políticas reparatorias y el conocimiento de los atroces sucesos que se cometieron en estos sitios”, destacó Moreno.
Por la Dirección General de Cultura y Educación participaron la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi y la Directora de Educación Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta, así como varios miembros de la comunidad educativa de la localidad platense de Arana, donde se encuentra el ex CCDTyE.

El Plan Fines comenzará a implementarse con un primer curso en los Espacios ex Destacamento de Arana y ex Brigada de Las Flores y continuará luego en la ex Brigada de Banfield y El Faro.

En el marco del lanzamiento, las autoridades realizaron una recorrida por el Espacio de Memoria y mantuvieron una reunión para articular trabajos en conjunto con el objetivo de ampliar políticas favorables a toda la comunidad bonaerense con perspectiva en Derechos Humanos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo