El plan "Fines" llega a los espacios de la Memoria

Se realizará en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

LOCALES 31/03/2022 Lucio Porté Lucio Porté
finesmemoria

En el marco del Mes de la Memoria, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires junto a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lanzaron la implementación del Plan Fines, de finalización de estudios primarios y secundarios, en distintos Espacios para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos del territorio provincial.

La presentación de la puesta en funcionamiento fue realizada este lunes en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) Destacamento de Arana”.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para jóvenes y adultos comenzará a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM), Faro Punta Mogotes en Mar del Plata.
Del lanzamiento participó el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno, quien resaltó que “la puesta en funcionamiento de programas como el Plan Fines en estos espacios implica una resignificación de estos lugares en los que reinó la muerte y el terror, a través de la implementación de políticas públicas que ofrecen futuro y posibilidades para mejorar la vida de los y las bonaerenses”.

“Es sumamente importante la participación de la comunidad estudiantil para profundizar las políticas reparatorias y el conocimiento de los atroces sucesos que se cometieron en estos sitios”, destacó Moreno.
Por la Dirección General de Cultura y Educación participaron la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi y la Directora de Educación Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta, así como varios miembros de la comunidad educativa de la localidad platense de Arana, donde se encuentra el ex CCDTyE.

El Plan Fines comenzará a implementarse con un primer curso en los Espacios ex Destacamento de Arana y ex Brigada de Las Flores y continuará luego en la ex Brigada de Banfield y El Faro.

En el marco del lanzamiento, las autoridades realizaron una recorrida por el Espacio de Memoria y mantuvieron una reunión para articular trabajos en conjunto con el objetivo de ampliar políticas favorables a toda la comunidad bonaerense con perspectiva en Derechos Humanos.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Te puede interesar
Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Recibe las noticias en tu mail cada domingo