Nueva edición del Festival “Amigos de la Danza” en la República de los Niños

QUÉ HAGO? 06 de abril de 2022 Por Lucio Porté
Como parte de las distintas propuestas artísticas que ofrece la Municipalidad de La Plata en la República de los Niños, el próximo sábado llega la segunda edición del evento “Festival Amigos de la Danza” que reúne a más de 50 artistas en escena.
amigosdeladanza

El espectáculo impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, se realizará el sábado 9 de abril a partir de las 16 horas en el anfiteatro del histórico predio de Camino General Belgrano y 501.
Según la informaron, la puesta en escena estará a cargo de los reconocidos bailarines Celia Millán, Federico Fleitas y Emmanuel Rodríguez, y contará con la participación de 50 artistas.


Al respecto, la directora de ballet, Celia Millán, señaló que “el objetivo es juntar a los gruos de danza independiente de la ciudad para crear lazos de intercambio entre las diferentes disciplinas”.
“Se podrán disfrutar espectáculos de danzas clásicas, contemporáneo, jazz, flamenco, circo y danza ucraniana”, detalló Millán.

De esta manera, el ballet clásico estará presente a través de la compañía anfitriona Ballet Lab Company; el contemporáneo llegará de la mano de Romina Simone y Melisa Leonardi; las danzas españolas con Sibila y Yuyo Russi, y el jazz con Romina Pujol.

Por su parte, el circo estará a cargo de Fragiem y Kaizen; mientras que Ballet de Raíz América y Boedo Company llevarán al escenario el folclore y el tango. Como invitados especiales participarán los integrantes del Ballet Ucraniano Yuravli.

Cabe señalar que las entradas pueden adquirirse en forma anticipada en Ballet Lab, ubicado en 9 N° 1367 entre 60 y 61, los días martes de 9.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.30; miércoles de 16.30 a 22; jueves de 9.30 a 11 y viernes de 9.30 a 12 y de 18 a 22. Además, los tickets se pueden conseguir en el anfiteatro de ‘La Repu’ una hora antes de la función.

Por último, Celia Millán contó que “lo recaudado será para los grupos que vienen de pasar un momento difícil por la pandemia” y destacó que “esta es una oportunidad para darles visibilidad y un lugar donde expresarse”.

DESCARGAAPP


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar