Villa Garibaldi cumple 134 años

LOCALES 15 de abril de 2022 Por Lucio Porté
Su nombre evoca a Giuseppe Garibaldi, General Italiano impulsor de la unidad de Italia a mediados del siglo XIX. Como fecha de su fundación se estableció el 15 de abril de 1888, día en el que comenzó el remate de tierras, el cual se festejó con un gran asado, al que se estima que asistieron tres mil invitados.

"Ayer tuvo lugar en Villa Garibaldi el anunciado banquete a la prensa. Concurrieron representantes de la prensa local y los corresponsales de la prensa de Capital Federal.
A las 11 a.m. partían de la estación unos quince carruajes conduciendo muchas personas conocidas de esta ciudad, llegando a la improvisada villa a las 12 hs.
 La Villa que no tiene mas de 45 días de existencia, es verdaderamente una creación yanquée. Hay allí una capilla de madera con dos torres, cuyas campanas se echaban al vuelo cuando la concurrencia llegaba, un teatro con su proscenio y correspondientes palcos, casa municipal, con local para la policía y demás autoridades, 5 almacenes, 2 barberías, 2 carnicerías, 1 imprenta, 1 hotel, 1 herrería, 1 corralón de madera, 1 chalet del señor MORALES, etc" este texto puede leerse en el diario La Prensa, en la sección Noticias de La Plata.

Dan cuenta del inicio de la historia de este lugar, que hoy cumple 134 años.

Desde Sicardi TV, en el día de su cuarto aniversario, saludamos a todos los vecinos y vecinas que habitan este maravilloso lugar.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar