Organizan una jornada para promover el uso de la bicicleta en la ciudad

Para alentar la movilidad sustentable y sostenible, la Municipalidad de La Plata organiza una jornada que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y concientizar a la población sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente que genera.
LOCALES19 de abril de 2022Lucio PortéLucio Porté
0001

Este martes, de 13 a 18 horas, la Secretaría de Espacios Públicos llevará adelante esta iniciativa en la Piedra Fundacional de Plaza Moreno, donde se realizará la inscripción para el programa “Movete en bici” y un taller de Biciescuela para niños de entre 2 y 5 años, que plantea la formación ciclista como pilar fundamental para alentar.

Cabe recordar que el programa ‘Movete en Bici’ busca fomentar el uso de la bicicleta a través del préstamo gratuito de los rodados. El mismo cuenta con estaciones en Parque San Martín (25 y 50), y en las plazas San Martín (7 y 50) e Islas Malvinas (19 y 51). Las mismas funcionan de lunes a viernes, de 8:30 a 18 horas.

Asimismo, también está a disposición la posta del Paseo del Bosque que funciona los fines de semana y que, al tratarse de un espacio con diversas actividades e iniciativas, mantiene el uso limitado de 40 minutos por persona para que todos los vecinos puedan participar.

Quienes no puedan concurrir a la jornada de este martes, podrán acceder a los rodados inscribiéndose en la página https://movete.laplata.gob.ar/ o hacerse presente en alguna de las estaciones con el DNI. La bicicleta adquirida se podrá regresar en cualquiera de las estaciones habilitadas por la Comuna.

En cuanto al taller de Biciescuela Municipal, se informó que no requiere inscripción previa, pero los menores deberán estar acompañados por un adulto mayor de edad que deberá permanecer durante todo el curso. Además, se recomienda llevar protector solar y agua. Vale destacar que la jornada se suspende por lluvia y condiciones climáticas adversas.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Anoche en la vigilia realizada en Av. 7 y 659

2 de Abril: El relato de dos héroes de la región sobre la recuperación de Malvinas y Georgias

Lucio Porté
LOCALES02 de abril de 2026
En una entrevista exclusiva con Sicardi TV, los veteranos Miguel Ángel Arregues y César Dinoto compartieron sus vivencias durante el conflicto de 1982. Arregues relató el duro combate en las Islas Georgias del Sur a bordo de la corveta ARA Guerrico, mientras que Dinoto recordó la importancia de la soberanía y la vigilia que se realiza cada año en el monumento local para honrar a los 649 caídos.
Tormenta en La Plata

Alerta Naranja por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
La Municipalidad de La Plata elevó a "Naranja" el Nivel de Atención del Riesgo debido al pronóstico de tormentas fuertes para la tarde y noche de este miércoles. Se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento, por lo que se solicita a los vecinos extremar las precauciones y evitar circular por la vía pública de no ser necesario.
Farmacia

Farmacias de turno: Cronograma de abril

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
Los vecinos de la zona sur de La Plata ya cuentan con el cronograma de turnos para el mes de abril en las farmacias locales. Durante este período, la Farmacia Pagoto cubrirá el turno del miércoles 15, mientras que la Farmacia 637 brindará atención los días jueves 9 y sábado 25.
Recolección de residuos en La Plata

Nuevo sistema de recolección de residuos en Sicardi, Arana e Ignacio Correas: horarios y multas

Lucio Porté
LOCALES31 de marzo de 2026
A partir de este miércoles 1° de abril, las delegaciones de Sicardi-Garibaldi, Arana e Ignacio Correas, entre otras, contarán con un servicio de recolección unificado de lunes a sábados. Los vecinos deberán sacar los residuos habituales y no habituales de 7:00 a 9:00 de la mañana. La medida busca mejorar la higiene urbana y establece severas multas de hasta 7 millones de pesos para quienes no cumplan la normativa.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo