Elevan el nivel de alerta a 'Amarillo' por tormentas fuertes y ráfagas de viento

La Municipalidad de La Plata elevó a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, con ráfagas de viento y posible caída de granizo entre la medianoche y la mañana del lunes. Inician las tareas de prevención y monitoreo de las condiciones climáticas.
LOCALES24 de abril de 2022Lucio PortéLucio Porté
nar amarillo
Nar amarillo por tormentas

Según precisó la Dirección de Hidrometeorología local, "durante la madrugada y mañana del lunes esperamos tiempo ventoso con ráfagas de 40 a 50 KM/H, con chances de precipitaciones fuertes en cortos períodos de tiempo y posible caída de granizo". De esta manera, se elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo'.

Frente a este pronóstico, se mantendrán operativas las tareas del Comité de Emergencias Municipal (COEM) hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

En ese contexto, la Comuna inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control para prevenir inconvenientes.

Del mismo modo, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período. También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Maquinaria especializada trabaja en calle 22

Reparan grietas en el nuevo asfalto de la Avenida 22

Lucio Porté
LOCALES25 de febrero de 2026
​La Municipalidad de La Plata inició tareas de sellado de fisuras en el tramo de calle 22, entre 659 y 637. Los trabajos, que también se extenderán a la calle 637, son ejecutados por la empresa constructora bajo la garantía de obra tras la aparición de grietas prematuras en la calzada recientemente inaugurada.
Micro de la línea Este

Paro general en La Plata: sin servicio de transporte en la región

Lucio Porté
LOCALES19 de febrero de 2026
Debido a la adhesión de la UTA al paro general de este jueves 19 de febrero, no hay servicio de transporte público en la ciudad. Las líneas locales se encuentran paralizadas, afectando especialmente a los vecinos de la zona sur; se confirma que la línea ESTE, en sus ramales 14 y 80, no realiza salidas durante toda la jornada.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo