Escuela 108: Reclaman por la calidad y cantidad de comida que se le da a los chicos

Padres y madres del alumnado que concurre al establecimiento de Ignacio Correas ingresaron un pedido formal ante el SAE, para que se atienda esta problemática que aparece a tan solo un mes y medio de comenzar el ciclo lectivo.

LOCALES 27/04/2022 Lucio Porté Lucio Porté
2

Este martes, los padres y madres del alumnado que concurre a la Escuela n° 108 de Ignacio Correas ingresaron una nota firmada por todos ellos ante el SAE (Servicio Alimentario Escolar) para reclamar por la mala calidad de los alimentos y particularmente por la escasez.

"A poco más de un mes de iniciadas las clases, la ración por niño disminuyó, y la comida que se llega a preparar no cubre una porción minima, aun cuando los fondos para este fin son girados en tiempo y forma por la Dirección de Servicio Alimentario de la provincia de Buenos Aires." comienza la nota ingresada ayer y que está dirigida al Secretario de Cultura y educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado.

Más adelante detalla que son los propios niños, quienes manifiestan la problemática: "Los y las niños/as relatan que la comida es poca. La propuesta para los comedores de las escuelas es variada, y se piensa en el valor nutricional, pero con la mercadería que se envía, no se llega a preparar ese menú, viéndose obligadas las cocineras a reemplazar por otros, como arroz y papa". 

En lo que respecta a la cantidad, los padres que se comunicaron con Sicardi TV aseguran que no está actualizada en el SAE la matrícula de 143 alumnos que tiene el colegio y llega alimento para menos porciones.

También abordaron el tema de la calidad "pedimos que la calidad de los alimentos sea excelente, y que se controle y sancione a los proveedores cuando reparten alimentos en mal estado. Por otro lado, es imperioso que la entrega se haga los lunes, y no jueves como sucede, para aprovechar las materias primas y frutas frescas por más tiempo". 

Quedan a la espera de una pronta respuesta que pueda mejorar la alimentación de sus hijos.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Te puede interesar
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

promo punto de encuentro

Mañana comienza "Punto de Encuentro" el nuevo programa de Sicardi TV

Eugenia Serrano
LOCALES 03/03/2024

¡No te pierdas el arranque de la temporada 2024 en Sicardi TV! 🎉 A partir del lunes a las 20:00 horas, Lucio Porté conducirá "Punto de Encuentro", un programa informativo que abordará las noticias y la actualidad de nuestra región. 📺💼 Te invitamos a acompañarnos de lunes a viernes y disfrutar de la mejor programación en nuestra web y en nuestras redes. ¡Únete a nosotros para compartir lo que nos pasa y debatir los temas que nos preocupan! 💬📈 #SicardiTV #Programación2024 #PuntoDeEncuentro

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo