Escuela 108: Reclaman por la calidad y cantidad de comida que se le da a los chicos





Este martes, los padres y madres del alumnado que concurre a la Escuela n° 108 de Ignacio Correas ingresaron una nota firmada por todos ellos ante el SAE (Servicio Alimentario Escolar) para reclamar por la mala calidad de los alimentos y particularmente por la escasez.
"A poco más de un mes de iniciadas las clases, la ración por niño disminuyó, y la comida que se llega a preparar no cubre una porción minima, aun cuando los fondos para este fin son girados en tiempo y forma por la Dirección de Servicio Alimentario de la provincia de Buenos Aires." comienza la nota ingresada ayer y que está dirigida al Secretario de Cultura y educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado.
Más adelante detalla que son los propios niños, quienes manifiestan la problemática: "Los y las niños/as relatan que la comida es poca. La propuesta para los comedores de las escuelas es variada, y se piensa en el valor nutricional, pero con la mercadería que se envía, no se llega a preparar ese menú, viéndose obligadas las cocineras a reemplazar por otros, como arroz y papa".
En lo que respecta a la cantidad, los padres que se comunicaron con Sicardi TV aseguran que no está actualizada en el SAE la matrícula de 143 alumnos que tiene el colegio y llega alimento para menos porciones.
También abordaron el tema de la calidad "pedimos que la calidad de los alimentos sea excelente, y que se controle y sancione a los proveedores cuando reparten alimentos en mal estado. Por otro lado, es imperioso que la entrega se haga los lunes, y no jueves como sucede, para aprovechar las materias primas y frutas frescas por más tiempo".
Quedan a la espera de una pronta respuesta que pueda mejorar la alimentación de sus hijos.