Escuela 108: Reclaman por la calidad y cantidad de comida que se le da a los chicos

Padres y madres del alumnado que concurre al establecimiento de Ignacio Correas ingresaron un pedido formal ante el SAE, para que se atienda esta problemática que aparece a tan solo un mes y medio de comenzar el ciclo lectivo.

LOCALES 27/04/2022 Lucio Porté Lucio Porté
2

Este martes, los padres y madres del alumnado que concurre a la Escuela n° 108 de Ignacio Correas ingresaron una nota firmada por todos ellos ante el SAE (Servicio Alimentario Escolar) para reclamar por la mala calidad de los alimentos y particularmente por la escasez.

"A poco más de un mes de iniciadas las clases, la ración por niño disminuyó, y la comida que se llega a preparar no cubre una porción minima, aun cuando los fondos para este fin son girados en tiempo y forma por la Dirección de Servicio Alimentario de la provincia de Buenos Aires." comienza la nota ingresada ayer y que está dirigida al Secretario de Cultura y educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado.

Más adelante detalla que son los propios niños, quienes manifiestan la problemática: "Los y las niños/as relatan que la comida es poca. La propuesta para los comedores de las escuelas es variada, y se piensa en el valor nutricional, pero con la mercadería que se envía, no se llega a preparar ese menú, viéndose obligadas las cocineras a reemplazar por otros, como arroz y papa". 

En lo que respecta a la cantidad, los padres que se comunicaron con Sicardi TV aseguran que no está actualizada en el SAE la matrícula de 143 alumnos que tiene el colegio y llega alimento para menos porciones.

También abordaron el tema de la calidad "pedimos que la calidad de los alimentos sea excelente, y que se controle y sancione a los proveedores cuando reparten alimentos en mal estado. Por otro lado, es imperioso que la entrega se haga los lunes, y no jueves como sucede, para aprovechar las materias primas y frutas frescas por más tiempo". 

Quedan a la espera de una pronta respuesta que pueda mejorar la alimentación de sus hijos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo