Ignacio Correas: piden una escuela secundaria para la localidad

La comunidad educativa de la Escuela n° 108 y la comunidad en general de Ignacio Correas, Arana y Villa Garibaldi realizarán una asamblea para comenzar a plantear la necesidad para esta región de la ciudad.

LOCALES 02/05/2022 Lucio Porté Lucio Porté
108

Un viejo anhelo de los vecinos de Ignacio Correas comenzará a tomar impulso a partir de este próximo sábado. Se trata del pedido de una escuela secundaria para la localidad, con la que pueda articular la Escuela N° 108, que cuenta actualmente con una matrícula de 143 alumnos.

El pedido en cuestión solicita la construcción de una escuela secundaria de gestión estatal con todos los módulos correspondientes, como  aulas, SUM, biblioteca, baños, cocina, sala de profesores, etc.

Este lunes comenzó a circular por las redes una convocatoria donde se invita a la población a participar, este sábado 7 de mayo desde las 15hs en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, de la primera asamblea para la creación de la escuela.

Además, se acompaña una nota en la que se argumenta el pedido para el establecimiento, dejando notar que no solo garantizaría lo educativo, sino que se convertiría en la posibilidad de profundizar proyectos
comunitarios que comprometen a las familias dispuestas a aportar para el crecimiento de
la localidad contribuyendo al mantenimiento y crecimiento del tejido social que redunda en
mejores condiciones sociales para la comunidad en su conjunto.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Vecinos de Villa Garibaldi y Arana denuncian falta de recolección de residuos y abandono

Vecinos de Villa Garibaldi y Arana denuncian falta de recolección de residuos y abandono

Lucio Porté
LOCALES 29/12/2023

Vecinos de Villa Garibaldi y Arana expresan su creciente preocupación por la falta de recolección de basura y el evidente abandono municipal en los primeros días de la gestión de Julio Alak. La acumulación de desechos se convierte en un riesgo para la salud pública. Exigen respuestas y acciones inmediatas para poner fin a esta crisis sanitaria en sus barrios.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo