Ignacio Correas: piden una escuela secundaria para la localidad

LOCALES 02 de mayo de 2022 Por Lucio Porté
La comunidad educativa de la Escuela n° 108 y la comunidad en general de Ignacio Correas, Arana y Villa Garibaldi realizarán una asamblea para comenzar a plantear la necesidad para esta región de la ciudad.
108

Un viejo anhelo de los vecinos de Ignacio Correas comenzará a tomar impulso a partir de este próximo sábado. Se trata del pedido de una escuela secundaria para la localidad, con la que pueda articular la Escuela N° 108, que cuenta actualmente con una matrícula de 143 alumnos.

El pedido en cuestión solicita la construcción de una escuela secundaria de gestión estatal con todos los módulos correspondientes, como  aulas, SUM, biblioteca, baños, cocina, sala de profesores, etc.

Este lunes comenzó a circular por las redes una convocatoria donde se invita a la población a participar, este sábado 7 de mayo desde las 15hs en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, de la primera asamblea para la creación de la escuela.

Además, se acompaña una nota en la que se argumenta el pedido para el establecimiento, dejando notar que no solo garantizaría lo educativo, sino que se convertiría en la posibilidad de profundizar proyectos
comunitarios que comprometen a las familias dispuestas a aportar para el crecimiento de
la localidad contribuyendo al mantenimiento y crecimiento del tejido social que redunda en
mejores condiciones sociales para la comunidad en su conjunto.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar