Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento

Lanzan programa para mejorar el arbolado público: convocan a Asociaciones civiles, ONG’s y vecinos

La Municipalidad de La Plata lanzó el programa “Vení, Vení, plantá conmigo”, que junto a ONG’s, Asociaciones Civiles y vecinos de la ciudad, buscará generar un espacio de trabajo y participación colectiva apuntando a mejorar el arbolado público en el Partido.

LOCALES 06/05/2022 Lucio Porté Lucio Porté
02

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Espacios Públicos Comunal, se lanzó con el objetivo de promover un espacio de trabajo y participación entre los distintos actores de la sociedad.

De esta manera, busca fomentar la comunicación e integración de los múltiples foros ambientales, a los fines de resolver los problemas que se presentan a mediano y largo plazo, ante la falta de especies nativas disponibles para forestar en la región.

Para ello, se realizarán actividades de reproducción, concientización, divulgación y forestación, las cuales se llevarán a cabo en el invernadero del Parque Ecológico Municipal. Las mismas buscan mejorar y proteger el arbolado público platense.

“Trabajamos en equipo entendiendo que la unión hace la fuerza, y mucho más cuando se trata de problemáticas socioambientales. Por tal motivo desde la Municipalidad convocamos a las diferentes ONG’s, agrupaciones, cooperativas y grupos de interés a formar parte de esta iniciativa”, afirmó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

La gestión y coordinación del programa estará a cargo de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público; mientras que para el mantenimiento diario de las especies y del lugar intervendrá la Dirección del Parque Ecológico. La reproducción, siembra y plantación de las especies será en conjunto con los actores que participen, se informó. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en [email protected].
En este contexto, vale recordar que la Comuna avanza con el Plan Estratégico de Forestación 20-25, que tiene por objetivo recuperar y mantener el patrimonio arbóreo de La Plata. El mismo propone incrementar con diez mil ejemplares nuevos el arbolado público a fin del quinquenio.

“Este tipo de acciones contribuyen a la concientización del cuidado de nuestro ambiente. Son aspectos fundamentales en la formación de nuestros jóvenes, tomando al árbol como figura icónica y central para el desarrollo de políticas sustentables”, finalizó Etchart.

BENEFICIOS DE LA REFORESTACIÓN

Entre los beneficios de la reforestación se destacan la construcción de viveros y producción de plantas; la repoblación de áreas verdes; la producción de madera, celulosa, fruta, fibras o combustibles. Además, es útil en la preservación del suelo de la erosión y mejora en la cuenca hidrográfica.

Por último, se destaca que sirven como fuentes de madera para producción de energía doméstica y para embellecimiento en los espacios de ocio.

Te puede interesar

0C

Ya se palpita el clásico platense en un contexto de armonía

Lucio Porté
LOCALES 29/09/2023

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con el presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, y el vicepresidente de Gimnasia, Juan Pablo Arrien, para promover un mensaje de armonía en la previa del clásico de fútbol local que tendrá lugar este domingo en la ciudad.

Lo más visto

0B

Llega a Los Hornos la Fiesta del Alcaucil

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 21/09/2023

Este sábado, se realizará la Fiesta del Alcaucil Hornense en la rambla de 137 de 60 a 66, donde los vecinos podrán adquirir productos frescos y platos elaborados con alcauciles de la zona. Además, habrá propuestas artísticas, culturales y musicales.

Dos autos chocaron en 637 y 22

Dos autos chocaron en 637 y 22

Lucio Porté
POLICIALES 29/09/2023

El siniestro vial ocurrió cerca de las 16hs de este viernes. Todos los involucrados pertenecen a las fuerzas de seguridad. Personal del Same atiende a la conductora de un Ford Focus que participó del choque. Aún se desconocen las causas de la colisión.

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo