Lanzan programa para mejorar el arbolado público: convocan a Asociaciones civiles, ONG’s y vecinos

La Municipalidad de La Plata lanzó el programa “Vení, Vení, plantá conmigo”, que junto a ONG’s, Asociaciones Civiles y vecinos de la ciudad, buscará generar un espacio de trabajo y participación colectiva apuntando a mejorar el arbolado público en el Partido.

LOCALES 06/05/2022 Lucio Porté Lucio Porté
02

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Espacios Públicos Comunal, se lanzó con el objetivo de promover un espacio de trabajo y participación entre los distintos actores de la sociedad.

De esta manera, busca fomentar la comunicación e integración de los múltiples foros ambientales, a los fines de resolver los problemas que se presentan a mediano y largo plazo, ante la falta de especies nativas disponibles para forestar en la región.

Para ello, se realizarán actividades de reproducción, concientización, divulgación y forestación, las cuales se llevarán a cabo en el invernadero del Parque Ecológico Municipal. Las mismas buscan mejorar y proteger el arbolado público platense.

“Trabajamos en equipo entendiendo que la unión hace la fuerza, y mucho más cuando se trata de problemáticas socioambientales. Por tal motivo desde la Municipalidad convocamos a las diferentes ONG’s, agrupaciones, cooperativas y grupos de interés a formar parte de esta iniciativa”, afirmó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

La gestión y coordinación del programa estará a cargo de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público; mientras que para el mantenimiento diario de las especies y del lugar intervendrá la Dirección del Parque Ecológico. La reproducción, siembra y plantación de las especies será en conjunto con los actores que participen, se informó. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en [email protected].
En este contexto, vale recordar que la Comuna avanza con el Plan Estratégico de Forestación 20-25, que tiene por objetivo recuperar y mantener el patrimonio arbóreo de La Plata. El mismo propone incrementar con diez mil ejemplares nuevos el arbolado público a fin del quinquenio.

“Este tipo de acciones contribuyen a la concientización del cuidado de nuestro ambiente. Son aspectos fundamentales en la formación de nuestros jóvenes, tomando al árbol como figura icónica y central para el desarrollo de políticas sustentables”, finalizó Etchart.

BENEFICIOS DE LA REFORESTACIÓN

Entre los beneficios de la reforestación se destacan la construcción de viveros y producción de plantas; la repoblación de áreas verdes; la producción de madera, celulosa, fruta, fibras o combustibles. Además, es útil en la preservación del suelo de la erosión y mejora en la cuenca hidrográfica.

Por último, se destaca que sirven como fuentes de madera para producción de energía doméstica y para embellecimiento en los espacios de ocio.

Te puede interesar
06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

farmacias

Farmacias: estos son los turnos de abril

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de marzo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el martes 9 y jueves 25. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el miércoles 3 y el viernes 19. En ambos casos desde las 8:30hs.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo