Delegadas de las Mujeres: comenzaron las capacitaciones en los centros comunales

En el marco de un programa que busca avanzar y profundizar las políticas de Género, la Municipalidad de La Plata comenzó las capacitaciones para las trabajadoras comunales que fueron seleccionadas como “Delegadas de las Mujeres” para acercarse a quienes sufren situaciones de violencia en los barrios.

LOCALES 06/05/2022 Lucio Porté Lucio Porté
03

“Como gobierno tenemos la responsabilidad de dar respuesta a una problemática tan importante como la violencia de género. Es importante ver cómo el esfuerzo y el trabajo de este tiempo da su fruto y este programa, que presentamos en el último Día de la Mujer, se convierte en una realidad”, explicó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid.

En ese sentido, la funcionaria destacó que “estas capacitaciones que van a recibir las 24 delegadas seleccionadas son fundamentales para las personas que trabajan en asistencia” y afirmó: “Necesitan estar preparadas para escuchar a las víctimas, asistirlas y orientarlas en ese momento tan difícil”.

Los encuentros, articulados entre las Secretarías de Gobierno y de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, empezaron el martes 3 de mayo y se dictarán una vez por semana. En los mismos se abordarán temas relacionados a las problemáticas de género, desnaturalizando situaciones de violencia, cómo visibilizarlas y la deconstrucción de roles y estereotipos de género.

Además, las “Delegadas de las Mujeres” podrán conocer su rol principal en esta función e incorporar herramientas para acercarles a las personas que lo necesiten, pudiendo recurrir a los dispositivos de atención que brinda esta área municipal. Una vez terminada la capacitación, las voluntarias comenzarán a ejercer su cargo en cada centro comunal. En la Delegación de Villa Garibaldi, quedó seleccionada Daniela Jaduch y en Arana, Silvia Perez.

Cabe destacar que el programa presentado el pasado 8 de marzo por el intendente Julio Garro, contó con la preinscripción de más de 80 mujeres trabajadoras municipales y luego de la preselección se nombraron a las 24 Delegadas de las Mujeres titulares y 24 suplentes de cada uno de los centros comunales.

Acompañada por el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, Cid concluyó: “Continuaremos trabajando en el camino de la concientización y la educación, porque para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad todos tenemos que hacer nuestra parte, reflexionando sobre nuestras conductas, acciones y dichos, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Así, vamos a construir juntos una sociedad más justa”.

Te puede interesar
Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

Lo más visto
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo