Delegadas de las Mujeres: comenzaron las capacitaciones en los centros comunales

En el marco de un programa que busca avanzar y profundizar las políticas de Género, la Municipalidad de La Plata comenzó las capacitaciones para las trabajadoras comunales que fueron seleccionadas como “Delegadas de las Mujeres” para acercarse a quienes sufren situaciones de violencia en los barrios.

LOCALES 06/05/2022 Lucio Porté Lucio Porté
03

“Como gobierno tenemos la responsabilidad de dar respuesta a una problemática tan importante como la violencia de género. Es importante ver cómo el esfuerzo y el trabajo de este tiempo da su fruto y este programa, que presentamos en el último Día de la Mujer, se convierte en una realidad”, explicó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid.

En ese sentido, la funcionaria destacó que “estas capacitaciones que van a recibir las 24 delegadas seleccionadas son fundamentales para las personas que trabajan en asistencia” y afirmó: “Necesitan estar preparadas para escuchar a las víctimas, asistirlas y orientarlas en ese momento tan difícil”.

Los encuentros, articulados entre las Secretarías de Gobierno y de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, empezaron el martes 3 de mayo y se dictarán una vez por semana. En los mismos se abordarán temas relacionados a las problemáticas de género, desnaturalizando situaciones de violencia, cómo visibilizarlas y la deconstrucción de roles y estereotipos de género.

Además, las “Delegadas de las Mujeres” podrán conocer su rol principal en esta función e incorporar herramientas para acercarles a las personas que lo necesiten, pudiendo recurrir a los dispositivos de atención que brinda esta área municipal. Una vez terminada la capacitación, las voluntarias comenzarán a ejercer su cargo en cada centro comunal. En la Delegación de Villa Garibaldi, quedó seleccionada Daniela Jaduch y en Arana, Silvia Perez.

Cabe destacar que el programa presentado el pasado 8 de marzo por el intendente Julio Garro, contó con la preinscripción de más de 80 mujeres trabajadoras municipales y luego de la preselección se nombraron a las 24 Delegadas de las Mujeres titulares y 24 suplentes de cada uno de los centros comunales.

Acompañada por el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, Cid concluyó: “Continuaremos trabajando en el camino de la concientización y la educación, porque para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad todos tenemos que hacer nuestra parte, reflexionando sobre nuestras conductas, acciones y dichos, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Así, vamos a construir juntos una sociedad más justa”.

Te puede interesar
Caballos sueltos: una escena que se repite sin parar

Caballos sueltos: una escena que se repite sin parar

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

Vecinos de la zona cercana a la intersección de calles 17 y 667 han expresado su creciente preocupación ante la presencia frecuente de caballos en las calles. Esta situación, además de representar un riesgo para la seguridad vial, ha derivado en complicaciones como el deterioro de la higiene urbana, debido a que los equinos se alimentan de la basura, rompiendo bolsas y tejidos

Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

5

Organizan una jornada de reciclaje en Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El sábado 6 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Garibaldi (11 y 661), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas.

5

Presentan el proyecto de puesta en valor de la Plaza San Martín

Lucio Porté
LOCALES 14/05/2024

El gobernador y el intendente compartieron agenda de trabajo en La Plata. Participaron de la entrega de móviles de seguridad, recorrieron la obra de una escuela secundaria, entregaron escrituras y anunciaron los trabajos de puesta en valor de los vitrales del Salón Dorado municipal.

Lo más visto
Arana cumple 137 años

Arana cumplió 137 años

Lucio Porté
Videos 16/05/2024

Arana, una pintoresca localidad ubicada al sur de La Plata, celebra su 137 aniversario. En este video, exploramos los lugares más emblemáticos de la zona. Desde la plaza El Recreo hasta las calles históricas, Arana ofrece un encanto rural y una gran comunidad. ¡Feliz aniversario, Arana!

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

La Escuela 46 "Valentín Vergara" de Arana enfrenta una crisis de infraestructura que ha dejado a los alumnos sin suministro de gas desde hace meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, padres y miembros de la comunidad educativa planean medidas de protesta para visibilizar la situación.

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 16/05/2024

Ocurrió esta madrugada. Los dueños de la casa estaban de viaje y habían dejado a una mujer para que cuidara las mascotas. La salamandra podría ser la causante del siniestro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo