Elevan el nivel de alerta a "Amarillo" por fuertes ráfagas de viento

LOCALES 16 de mayo de 2022 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata elevó a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por ráfagas de viento que pueden llegar a alcanzar entre 50 y 60 KM/H, para este lunes y martes. Inician tareas de prevención y monitoreo de las condiciones climáticas.
nar amarillo viento

Según precisó la Dirección de Hidrometeorología local, "lunes y martes serán días fríos a frescos con tiempo ventoso y ráfagas que puedan rondar de 50 a 60 KM/H, y chances de precipitaciones débiles". De esta manera, se elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo'.

Frente a este pronóstico, se mantendrán operativas las tareas del Comité de Emergencias Municipal (COEM) hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

En ese contexto, la Comuna inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control para prevenir inconvenientes.

Del mismo modo, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Se recomienda a la ciudadanía tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar