Electrodependientes: cómo es vivir "enchufados"

Hoy se recuerda la sanción de la ley 27.351. Entre otras cosas, estableció la creación de un Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), cuyos inscriptos acceden en forma automática a la gratuidad del servicio eléctrico.

LOCALES 17/05/2022 Lucio Porté Lucio Porté

Hoy, 17 de mayo, se celebra en Argentina el día nacional de las personas electrodependientes. En nuestra región, Silvina Lasca, no sólo es miembro de una familia que necesita de ese servicio esencial para vivir, sino que también es coordinadora de la Red Argentina de Electrodependientes. Y es una voz autorizada para poder recordarnos la importancia de las distintas medidas que se fueron tomando respecto de este tema y las cuenta a Sicardi TV.

Es importante recordar que la mencionada ley estableció la creación de un Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), cuyos inscriptos acceden en forma automática a la gratuidad del servicio eléctrico. Asimismo, la norma obliga a las prestatarias a proveerles a estos usuarios una Fuente Alternativa de Energía que les garantice un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar sus equipamientos médicos.

El ENRE implementó acciones destinadas al cumplimiento efectivo de los derechos establecidos por la Ley 27.351: conformó una mesa de trabajo con la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED); articuló obras conjuntas con la Provincia de Buenos Aires, municipios y empresas distribuidoras para solucionar problemas estructurales de familias electrodependientes; inició un plan de capacitación sobre electrodependencia dirigido a personal del organismo; y recientemente aprobó la Resolución Nº 97/2021 que representa un avance en la financiación de las obras de adecuación domiciliaria necesarias para conectar la Fuentes Alternativas de Energía.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
municipalidad

La Asociación de Auditores Internos del Estado detectó graves irregularidades administrativas y financieras

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

El intendente Julio Alak recibió un documento de parte de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE), que constituyó un “Informe sobre el Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”. La auditoría externa da cuenta de situaciones de gravedad administrativa y financiera en el interior de la Municipalidad de La Plata y ratifica los datos ya recabados por la actual gestión.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo