Electrodependientes: cómo es vivir "enchufados"

Hoy se recuerda la sanción de la ley 27.351. Entre otras cosas, estableció la creación de un Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), cuyos inscriptos acceden en forma automática a la gratuidad del servicio eléctrico.

LOCALES 17/05/2022 Lucio Porté Lucio Porté

Hoy, 17 de mayo, se celebra en Argentina el día nacional de las personas electrodependientes. En nuestra región, Silvina Lasca, no sólo es miembro de una familia que necesita de ese servicio esencial para vivir, sino que también es coordinadora de la Red Argentina de Electrodependientes. Y es una voz autorizada para poder recordarnos la importancia de las distintas medidas que se fueron tomando respecto de este tema y las cuenta a Sicardi TV.

Es importante recordar que la mencionada ley estableció la creación de un Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), cuyos inscriptos acceden en forma automática a la gratuidad del servicio eléctrico. Asimismo, la norma obliga a las prestatarias a proveerles a estos usuarios una Fuente Alternativa de Energía que les garantice un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar sus equipamientos médicos.

El ENRE implementó acciones destinadas al cumplimiento efectivo de los derechos establecidos por la Ley 27.351: conformó una mesa de trabajo con la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED); articuló obras conjuntas con la Provincia de Buenos Aires, municipios y empresas distribuidoras para solucionar problemas estructurales de familias electrodependientes; inició un plan de capacitación sobre electrodependencia dirigido a personal del organismo; y recientemente aprobó la Resolución Nº 97/2021 que representa un avance en la financiación de las obras de adecuación domiciliaria necesarias para conectar la Fuentes Alternativas de Energía.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

Lo más visto
Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo