Censo 2022: qué hacer si no pasó el censista

Tras informar el cierre del operativo, el titular del INDEC, Marco Lavagna, dio precisiones respecto a cómo deben proceder aquellos ciudadanos que no fueron censados durante la jornada.

LOCALES 18/05/2022 Lucio Porté Lucio Porté

Marco Lavagna indicó que el INDEC ya tiene los datos de quienes realizaron el censo digital y que la visita en el domicilio era para validar la información brindada, dado que era la primera vez que se implementaba esta modalidad online.

Este segmento no será necesario que se ponga en contacto con el INDEC.


Distinto es el caso de quienes no completaron previamente el cuestionario online. “Vamos a habilitar una línea telefónica, un contacto por mail, implementar herramientas digitales para que puedan censar todas las viviendas”, afirmó Lavagna, aunque evitó precisar cuáles serán esos mecanismos.

Más temprano, el INDEC había informado que se puede reportar inconvenientes en la línea de teléfono gratuita de la Mesa de Ayuda del Censo (0800-345-2022).

Otra opción, habían detallado más temprano, es enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto “No fui censado” y se deberán adjuntar los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento, código de finalización de seis dígitos (si completó el censo digital), mail de contacto y número de teléfono.

Lavagna indicó que el preliminar de cuántos habitantes hay en Argentina se conocerá entre esta noche y mañana, en tanto que el dato final que arrojará el censo se conocerá a los tres meses y a los ocho estará el dato definitivo.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Masivo reclamo por medidas de seguridad en Parque Sicardi

Masivo reclamo por medidas de seguridad en Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 10/01/2024

Una gran cantidad de vecinos se autoconvocaron este martes en la delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi (12 y 659) para manifestarse por la gran cantidad de hechos delictivos que se dan en la zona. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, del municipio y la delegación.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo