Censo 2022: qué hacer si no pasó el censista

LOCALES 18 de mayo de 2022 Por Lucio Porté
Tras informar el cierre del operativo, el titular del INDEC, Marco Lavagna, dio precisiones respecto a cómo deben proceder aquellos ciudadanos que no fueron censados durante la jornada.

Marco Lavagna indicó que el INDEC ya tiene los datos de quienes realizaron el censo digital y que la visita en el domicilio era para validar la información brindada, dado que era la primera vez que se implementaba esta modalidad online.

Este segmento no será necesario que se ponga en contacto con el INDEC.


Distinto es el caso de quienes no completaron previamente el cuestionario online. “Vamos a habilitar una línea telefónica, un contacto por mail, implementar herramientas digitales para que puedan censar todas las viviendas”, afirmó Lavagna, aunque evitó precisar cuáles serán esos mecanismos.

Más temprano, el INDEC había informado que se puede reportar inconvenientes en la línea de teléfono gratuita de la Mesa de Ayuda del Censo (0800-345-2022).

Otra opción, habían detallado más temprano, es enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto “No fui censado” y se deberán adjuntar los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento, código de finalización de seis dígitos (si completó el censo digital), mail de contacto y número de teléfono.

Lavagna indicó que el preliminar de cuántos habitantes hay en Argentina se conocerá entre esta noche y mañana, en tanto que el dato final que arrojará el censo se conocerá a los tres meses y a los ocho estará el dato definitivo.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar