Ferrer Picado: “La gestión de Garro terminó con el 'pan y circo' del Fondo Educativo”

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, salió a defender la política que lleva adelante el gobierno local en materia de infraestructura educativa. “La gestión Garro terminó con el 'pan y circo' del Fondo Educativo y se construyeron nuevos edificios”, apuntó. 

LOCALES 02/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté
02b

El funcionario municipal respondió ante una acusación formulada por la diputada bonaerense del Frente Todos, Lucía Iáñez: “Entiendo que sos nueva legisladora, pero con la gestión de Julio Garro se terminó con el ‘pan y circo’ del 2005-2015 del Fondo Educativo y se construyeron nuevos edificios, varios provinciales aun siendo un municipio, para que esas escuelas tengan espacios propios por primera vez” expresó.

“Viejas utopías se transformaron en realidad, como ocurre con el Jardín de Infantes N° 945 de El Peligro, la Secundaria N° 37 de Gorina, la Secundaria N° 92 de Arana, la Secundaria N° 43 de Villa Garibaldi, el Jardín Maternal Itatí de Villa Elvira y el Jardín Maternal N° 3, entre muchos más”, recordó el responsable de la cartera educativa del municipio.

Según se informó desde la Comuna local, la Municipalidad de La Plata avanza en la finalización de 16 edificios nuevos con recursos del Fondo Educativo, 12 de los cuales ya se encuentran finalizados y 4 en plena ejecución. 

En ese sentido, el funcionario se mostró “a disposición de planificar y dejar de hablar, para que en el futuro nos encuentre con realidades más prósperas”; al tiempo que pidió que “los chicos estén en las aulas y no cierren nunca más las escuelas dos años” y advirtió que “con decisión se puede. Que la Educación no sea un slogan, es lo que cambia la vida”. 

Vale recordar que a lo largo de la gestión del intendente Garro ya son un total de 350 obras en escuelas del distrito financiadas con el fondo educativo; al tiempo que se hicieron un total de 110 aulas nuevas, y se está iniciando la construcción de otros 4 nuevos edificios, que completarán un total de 20.

Entre las obras previstas que sean una realidad en el ciclo lectivo 2022, están la Escuela Primaria 61, en donde se construirá un anexo con más de 10 aulas y baterías de baños; un nuevo jardín de infantes en Hernández, que ya se encuentra en ejecución; la construcción de aulas con cumplimiento de normativa educativa como en la secundaria 27 que tenía aulas modulares desde hace más de 20 años; y la construcción del jardín de infantes 946, entre otras.

LA EDUCACIÓN, SERVICIO ESENCIAL EN LA PLATA

Como parte de una política sostenida en la materia, el Consejo Escolar de La Plata aprobó hoy la adhesión y apoyo al proyecto presentado por el Diputado nacional y ex Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que propone declarar a la educación en todos sus niveles y modalidades como servicio estratégico esencial.

“Consideramos importante que el Congreso de la Nación trate este proyecto que produce un desequilibrio enorme entre dos derechos tan importantes como la educación y la huelga” sostuvo el titular del Consejo, Nicolás Morzone.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

Te puede interesar
Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo