Licencias de conducir: sigue vigente la prórroga de los vencimientos

La Municipalidad de La Plata informó que la prórroga de las licencias de conducir vencidas entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre del 2021 se mantiene vigente y tiene alcance nacional.

LOCALES 08/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20220608-183013_Gmail

Vale recordar que, por disposición de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se aplazaron por 24 meses los vencimientos de aquellas licencias que operaban entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre del mismo año.

A su vez, para los carnets con validez entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021, el período se extendió por 18 meses, contados a partir de la fecha de caducidad impresa en el registro.
“Esta prórroga tiene alcance nacional y cobertura en el seguro ante cualquier accidente, lo que significa que los conductores pueden circular sin ningún problema”, destacaron desde la Comuna.

Aquellos vecinos que necesiten gestionar, renovar o ampliar sus carnets pueden solicitar un turno online en https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos y consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico.  

Seguidamente, recibirán un mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de Spam) para confirmar el usuario y, tras ello, serán redirigidos hacia la página del Municipio, donde deberán ingresar en la sección ‘Licencias’.

Luego de verificar que no se poseen infracciones impagas, será el turno de marcar el tipo de trámite a realizar, elegir la fecha, el horario y la dependencia a concurrir, corroborar los datos y confirmar la cita.

Finalmente, y con el objetivo de optimizar los tiempos de atención, desde el Municipio instan a que los vecinos soliciten turnos en las sedes que funcionan actualmente en diversos barrios. Las mismas se encuentran ubicadas en Villa Elvira (diagonal 11 C e/ 81 D y 82), Gonnet (calle 15 bis y 495) y en la sede del ACA (calle 5 e/ 56 y 57). 

DESCARGAAPP

Te puede interesar
8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

promo punto de encuentro

Mañana comienza "Punto de Encuentro" el nuevo programa de Sicardi TV

Eugenia Serrano
LOCALES 03/03/2024

¡No te pierdas el arranque de la temporada 2024 en Sicardi TV! 🎉 A partir del lunes a las 20:00 horas, Lucio Porté conducirá "Punto de Encuentro", un programa informativo que abordará las noticias y la actualidad de nuestra región. 📺💼 Te invitamos a acompañarnos de lunes a viernes y disfrutar de la mejor programación en nuestra web y en nuestras redes. ¡Únete a nosotros para compartir lo que nos pasa y debatir los temas que nos preocupan! 💬📈 #SicardiTV #Programación2024 #PuntoDeEncuentro

FiNes Arana

Abre la inscripción al plan Fines en Espacios de Memoria de la provincia

Lucio Porté
LOCALES 12/03/2024

A partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación, el Plan Fines vuelve a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

Lo más visto
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Lucio Porté
Videos 25/04/2024

En el marco del aniversario número 136 de Villa Garibaldi, la plaza Ángel Colabella fue el escenario de una destacada jornada de espectáculos, dando inicio con la presentación de Ezequiel Romano, reconocido exponente de la música folklórica y popular.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo