Municipio y Edelap encabezaron mesa de trabajo por el servicio eléctrico en la región

Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de Edelap mantuvieron una nueva reunión de trabajo con el objetivo de supervisar las obras en curso para mejorar el servicio en los barrios ante los picos de consumo que se registraron debido a las bajas temperaturas. Además, coordinaron acciones para brindar una rápida respuesta a los vecinos.

LOCALES 10/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté
01b

El encuentro, que se desarrolló en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de Av. 532 y 119, forma parte de las reuniones permanentes que mantiene la Comuna local con la empresa prestataria del servicio eléctrico.

En ese contexto, se estableció una evaluación de las tareas que se llevan adelante en cada barrio; mientras que se coordinaron acciones conjuntas en pos de brindar una rápida respuesta a los vecinos ante los picos de consumo que se producen por las bajas temperaturas.

“Se coordinó una reunión operativa en donde analizamos la situación del servicio en el contexto de la última ola de frío y los picos de consumo en el servicio. Continuamos trabajando coordinadamente, buscando articular tareas para atender de manera inmediata los inconvenientes que se puedan generar y los reclamos de los vecinos frente a esta situación” manifestó el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón.

Durante el cónclave, desde la distribuidora informaron que durante la última ola de frío el servicio presentó un comportamiento normal para un contexto de alta demanda, y que se registraron incrementos marcados de consumo eléctrico principalmente en las zonas donde no hay red de gas natural y la calefacción se realiza fundamentalmente con electricidad. Esta situación se agrava en aquellos lugares donde existen conexiones irregulares que afectan la prestación del servicio, se aclaró.

Respecto de las obras en curso para mejorar el servicio, se informó la ampliación de la Subestación Sur (Los Hornos) que permite duplicar la capacidad para abastecer el suministro eléctrico en la zona sur y oeste del Partido, la instalación de redes troncales en el Casco Urbano, y la colocación de nuevos centros de transformación y de columnas de hormigón en distintos barrios.

También se anticiparon los avances de la construcción de una nueva red troncal para brindarle más energía a los vecinos de El Rincón y Arturo Seguí, y para Parque Sicardi y Villa Garibaldi. En estos últimos casos, permiten atender la demanda de energía en una zona que se ha expandido en los últimos años y registra una demanda significativa del servicio eléctrico.

Participaron también del cónclave la subsecretaria de Gestión del Riesgo, Martina García; el director de Protección Civil, Leonardo Roldán; el Gerente Comercial de Edelap, Ramiro González Mues; el Gerente de Mantenimiento, Eduardo Bonavita y el Gerente de Operaciones, Claudio Bokan.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Te puede interesar
06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

Lo más visto
Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo