Por las bajas temperaturas, aconsejan extremar los cuidados de las mascotas

Con el objetivo de continuar fomentando el cuidado y el bienestar animal en la Ciudad, la Municipalidad de La Plata brindó una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas ante las bajas temperaturas que se registrarán durante los próximos días.

LOCALES 23/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté
2

Ante la llegada del invierno, se recomienda abrigar a las mascotas y mantenerlos dentro del hogar el mayor tiempo posible. En espacios a la intemperie, el animal debe contar con cucha o casita bajo techo y colchas en buenas condiciones, se informó.

En tanto, se solicita especial atención en los cambios bruscos de temperaturas, ya que se suelen dar situaciones en las que las mascotas pasan de estar en lugares calefaccionados a espacios descubiertos y sin resguardo.

Si se tratara de cachorros de menos de dos meses, los veterinarios municipales aconsejan usar botellas de agua caliente para ayudar a mantener la temperatura corporal habitual.

 su vez, se advirtió no mojarlos ni bañarlos con agua fría, y evitar salidas o paseos cuando se percibe baja sensación térmica en el ambiente.

Desde el área de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, indicaron que “el frío suele ocasionar problemas o enfermedades respiratorias, y para no sufrirlas es importante evitar los paseos en horarios con temperaturas muy bajas”.

Por último, se recalcó la importancia de una buena alimentación que ayude al balance biológico y al plan sanitario que necesita cualquier mascota en las distintas épocas del año.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

Lo más visto
Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo