Comienzan las actividades por las Patronales de San Pedro

Desde este viernes 24 se realiza la novena al santo patrono de Villa Garibaldi. Cuáles serán los horarios y actividades previstas.

LOCALES 24/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté
capilla san pedro
Capilla San Pedro

Como todos los años, para esta época, la Capilla San Pedro se apresta a celebrar a su santo patrono. Esta vez, volverá la modalidad presencial.

Pedro, fue, de acuerdo con múltiples pasajes neotestamentarios, uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret. Su nombre de nacimiento era Simón bar-Jona4​ y era pescador de oficio en el mar de Galilea. Por su seguimiento de Jesús de Nazaret, se constituyó en el apóstol más conocido y citado del Nuevo Testamento en general y de los cuatro evangelios canónicos y los Hechos de los Apóstoles en particular, que lo presentan bajo muy variados aspectos.

La Iglesia católica lo identifica a través de la sucesión apostólica como el primer papa, basándose, entre otros argumentos, en las palabras que le dirigió Jesús: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

El Cronograma

  • Novena diaria: desde el 24 de junio al 2 de julio la misa se realizará a las 18:00hs (excepto los domingos, que seguirá siendo a las 11:30hs)
  • Fogata de San Pedro: el 29 de junio (día de la festividad) se realizará la tradicional fogata una vez concluida la misa.
  • Domingo 3 de julio: a las 11:30hs se oficiará una misa presidida por Mons. Jorge Gonzalez. Al finalizar, se compartirá un guiso de lentejas y torta.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Lo más visto
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo