Bomberos Voluntarios: emiten un comunicado

A través de redes sociales, la comisión de Bomberos de Villa Garibaldi emitió un comunicado que pretende "aclarar" algunos comentarios que circularon en esos mismos medios.

LOCALES 28/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00

Estimados vecinos/as,

En virtud de los comentarios surgidos a partir del siniestro sucedido recientemente en nuestro barrio, como miembros de una comisión directiva EN FORMACION de Bomberos Voluntarios de Sicardi/Garibaldi, queremos aclarar algunos de los dichos que circularon en redes sociales:

Primeramente, ponemos en conocimiento que, como saben la idea de formar una comisión surgió de un grupo de vecinos y vecinas del barrio que nos auto convocamos para trabajar en el objetivo principal que es conformar la personería Jurídica necesaria para luego formar el cuerpo de Bomberos Voluntarios para nuestro barrio.

Dicha personería aún no ha podido ser otorgada debido a una serie de requisitos legales que nos exigen, los cuales no han podido ser cumplidos aun, por lo tanto, hoy solo somos un grupo de vecinos que conforman una COMISION EN FORMACION y NO EXISTE HOY EN DIA UN CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS OPERATIVO EN VILLA GARIBALDI/PARQUE SICARDI.

Mucho se dice de lo que sucede o no sucede, la realidad es que pocos dichos resultan certeros y fieles a la realidad, por ejemplo:

Que “contamos con un lugar físico”, eso no es así, porque se ha colocado un contenedor en lotes de los cuales no poseemos ningún tipo de titularidad y/o documento que avale nuestro funcionamiento en él, solo un compromiso de parte de nuestro Párroco, que a su vez es miembro de la comisión y de igual manera el contenedor que se encuentra en dichos lotes está a su cargo.

“Que contamos con una autobomba”, tal unidad se encuentra en posesión de Policía de la provincia, así mismo, dicho vehículo, por su tamaño y sus características técnicas, no reúne los requisitos necesarios. ¿Cómo creen que puede recorrer las calles del barrio un vehículo de gran porte (17 metros) como ese? ¿De dónde podría abastecerse de agua? Ya que dicha unidad posee poca capacidad de reserva, porque su uso es a traves de un hidrante desde una toma de gran presión con la que no contamos.

Otra cuestión, como requisito para la conformación del cuartel de bomberos, se solicita un “lugar físico” para su emplazamiento, situación que hemos intentado resolver por diversas vías, pero también es sabido que como comisión de vecinos auto convocados sin intereses individuales ni políticos partidarios se nos ha hecho sumamente difícil afrontar ciertas obstaculizaciones por parte de algunos “vecinos” con intereses propios.
Como vecinos/as no nos mueven otros intereses más que los de público conocimiento, no somos funcionarios públicos ni nos corresponden mayores responsabilidades que las de cumplir el gran deseo de la gran mayoría de vecinos/as del barrio.

Lógicamente los tiempos del estado y los funcionarios no se adecuan a nuestras imperiosas urgencias y seguimos sufriendo las consecuencias... seguiremos trabajando con esmero hasta lograr los avances que necesitamos para lograr nuestro propósito.

Necesitamos el apoyo de todos!

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Te puede interesar
Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Lo más visto
Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo