Una mujer busca a su mamá biológica: sería de Bavio

Jorgelina tiene 50 años, hace diez meses descubrió que es adoptada. Comenzó una búsqueda que ayer, a raíz de un dato clave, la acercó a Bavio. Y a un nombre: Vilma. Pide ayuda para poder reencontrarse con su mamá, sin rencores. Mirá el video

LOCALES05/07/2022Lucio PortéLucio Porté

Jorgelina Jurich, hace apenas 10 meses que busca a su madre. Tiene 50. Vivió, como ella misma dice, una vida feliz entre Wheelwright (Santa Fe) y Corrientes, donde vive actualmente.

Ayer, un dato le cambió la vida. Porque a través de Facebook, una persona le dio un dato clave para su búsqueda: su mamá sería de Bavio.

Sicardi TV, se comunicó con ella para hacer una nota, en la que su mamá pudiera verle la cara y propiciar un encuentro sin rencores.

Más abajo, la publicación de Facebook que originó esta entrevista:

"Mi nombre es Jorgelina Jurich, tengo 50 años, estoy buscando mis orígenes, nací el 16 de marzo de 1972, en la casa de la Partera Albina Di Odoardo de Valentino que en ese momento vivía en Calle 14 entre N° 226 36 y 37, La Plata, Buenos Aires. Solo sé que mi madre biológica tenía 16 años aprox, tenía el cabello largo y rubio, de tez blanca, alta, delgada y muy bonita de cara, y que sería de un pueblo cerca de La Plata, me mencionaron Bavio/Mansilla/Magdalena, me dijeron que a la casa de la partera habría sido acompañada por mi abuela biológica, desconozco motivos causas o lo que sea que la impulsó a darme en adopción. Viví los primeros años de mi vida en el pueblo de Wheelwright, Santa fe.
Tuve unos papás maravillosos que me llenaron de amor. Más que agradecida por todo, quien soy se lo debo a ellos, hoy mi padre de crianza no está vivo, mi madre de crianza sí.
Tengo 2 hijos y estoy arraigada en Corrientes Capital
Mi intención no es cuestionar, ni juzgar, solo necesito saber de dónde vengo, conocer mi identidad, mis raíces.
Si notas algún parecido con alguien que conozcas, háblame por privado.
(Las personas de las fotos son mis padres adoptivos)

DESCARGAAPP

Te puede interesar
La rotonda de 7 y 90

La Plata: La Plazoleta de 7 y 90 en Villa Elvira ahora rinde homenaje al Padre Cajade

Lucio Porté
LOCALES22/10/2025

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó unánimemente el proyecto que designa como "Padre Carlos Cajade" a la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas 7 y 90, en Villa Elvira. La iniciativa bipartidista, impulsada por los bloques de Unión por la Patria (UxP) y la Unión Cívica Radical (UCR), busca honrar la memoria del cura fundador del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, coincidiendo con el 20º aniversario de su fallecimiento. La designación reafirma el compromiso de la ciudad con los valores de solidaridad e inclusión que Cajade promovió.

RCP: Guía Práctica para Salvar una Vida | Entrevista a Dra. M. Victoria Escobar

RCP: Cómo actuar y salvar una vida en los primeros minutos

Lucio Porté
LOCALES20/10/2025

Por el día mundial de la reanimación cardiopulmonar (RCP) hablamos con una especialista sobre la importancia de actuar de inmediato ante un paro cardiorrespiratorio y las técnicas básicas que todos deberían conocer. La diferencia entre actuar en adultos y niños y el uso del desfibrilador.

Repensar la masculinidad para sanar y evitar la violencia

La Municipalidad de La Plata impulsa talleres para repensar la masculinidad y promover la salud emocional

Lucio Porté
LOCALES17/10/2025

La Secretaría de Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de La Plata llevó a cabo el taller "Hablemos de nosotros" en la Plaza Garibaldi. La iniciativa busca generar un espacio de reflexión para que los hombres puedan abordar sus emociones, miedos y cuestionar los mandatos sociales tradicionales. Fernando Canales, Director de Masculinidades, explicó los objetivos y desafíos de la propuesta.

Así fue el emotivo festejo por los 75 años de la Escuela 108 de Ignacio Correas

Emotiva celebración: La Escuela 108 de Ignacio Correas festejó sus 75 años de historia comunitaria

Lucio Porté
LOCALES17/10/2025

La Escuela Primaria Nº 108 "Juan Martín de Pueyrredón" de Ignacio Correas conmemoró su 75º aniversario con un acto lleno de emoción y recuerdos. La jornada contó con la presencia de autoridades, exalumnos de diversas generaciones y toda la comunidad educativa. Durante el evento, se repasó la rica historia de la institución y se anunciaron importantes mejoras edilicias para el futuro.

Lo más visto
trail run

Trail Run Arroyo El Pescado: 335 Corredores Desafiaron el Barro en Ignacio Correas

Lucio Porté
DEPORTES20/10/2025

Este domingo se disputó con gran éxito el "Trail Run Arroyo El Pescado 2025" en Ignacio Correas. Un total de 335 corredores (201 en 13K y 134 en 5K) desafiaron el exigente circuito de trail. Los ganadores de la general de 13 km fueron Luca García y Romina Puente, mientras que en 5 km se impusieron Damian Alcoba y Jimena Rojas, en una jornada que celebró el deporte en el Día de la Madre.

La rotonda de 7 y 90

La Plata: La Plazoleta de 7 y 90 en Villa Elvira ahora rinde homenaje al Padre Cajade

Lucio Porté
LOCALES22/10/2025

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó unánimemente el proyecto que designa como "Padre Carlos Cajade" a la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas 7 y 90, en Villa Elvira. La iniciativa bipartidista, impulsada por los bloques de Unión por la Patria (UxP) y la Unión Cívica Radical (UCR), busca honrar la memoria del cura fundador del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, coincidiendo con el 20º aniversario de su fallecimiento. La designación reafirma el compromiso de la ciudad con los valores de solidaridad e inclusión que Cajade promovió.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo