
Este sábado, la Posta Cultural y Museo Ferroviario organizan una fiesta en la Estación de Bavio. Desde las 11 h habrá paseo de artesanos, buffet y actividades culturales. Ballet, tango y música en vivo con bandas locales. ¡No te lo pierdas!
Este sábado, la Posta Cultural y Museo Ferroviario organizan una fiesta en la Estación de Bavio. Desde las 11 h habrá paseo de artesanos, buffet y actividades culturales. Ballet, tango y música en vivo con bandas locales. ¡No te lo pierdas!
Los estudiantes de la Escuela N° 6 de Bavio ganaron el primer puesto en el concurso 'Futuro Memoria' con su documental *Rutas de Sangre*. ¡Felicitaciones por este gran logro! #Memoria #Justicia #Juventud
El Museo de la Estación de Bavio sigue sumando hitos en su proyecto cultural. Patricia, vicepresidenta de la asociación que gestiona el espacio, nos contó cómo un mural fue creado de manera colectiva por vecinos del pueblo. La obra, que incorpora el logo del museo, simboliza el esfuerzo compartido de la comunidad en la preservación de su historia.
El contador de revoluciones hallado en el Arroyo El Pescado fue entregado al Museo de la Estación de Bavio. El artefacto se incorporó a la colección ferroviaria del lugar, en un evento que destacó la labor de la asociación local por preservar la historia de la región. Puede visitarse los fines de semana de 14 a 18hs.
La Escuela Secundaria N° 6 de Bavio es noticia por la producción de un documental realizado por sus estudiantes: "Rutas de sangre". Este proyecto, fruto del esfuerzo conjunto de alumnos y docentes, participa en el programa "Futuro Memoria", un concurso orientado a recordar y reflexionar sobre la dictadura en Argentina.
La aparente tranquilidad de Bavio, un pequeño pueblo de 4.000 habitantes cercano a los grandes centros urbanos se vio sacudida por una enérgica manifestación en reclamo de seguridad. Los pobladores, agobiados por una seguidilla de robos y una usurpación de tierras, expresaron su indignación y frustración hacia las autoridades que, según ellos, no brindan respuestas adecuadas.
¿Quieres sentir la verdadera esencia de los carnavales de Bartolomé Bavio? ¡Te invitamos a nuestro video exclusivo, donde te sumergirás en la fiesta más colorida y divertida del año! Descubre la música, los bailes, los disfraces y toda la magia que se vive en esta celebración única.
La vecina localidad del partido de Magdalena, realizará un importante festejo, tras dos años de pandemia. Será el domingo 14 de agosto desde las 11:00 de la mañana. Organiza la Municipalidad de Magdalena e instituciones de Bavio.
Jorgelina tiene 50 años, hace diez meses descubrió que es adoptada. Comenzó una búsqueda que ayer, a raíz de un dato clave, la acercó a Bavio. Y a un nombre: Vilma. Pide ayuda para poder reencontrarse con su mamá, sin rencores. Mirá el video
El emotivo homenaje se realizó este domingo desde el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 de Arana hasta la Plaza Islas Malvinas de La Plata. Participaron veteranos, familiares de caídos y vecinos, en memoria de quienes partieron el 13 de abril de 1982 hacia el Atlántico Sur.
Una vecina halló a la perra en situación de riesgo y la resguardó en los locales del Paseo de las Casuarinas. Ante cualquier información, se solicita comunicarse al 221 677-9244.
Un hombre cayó de su bicicleta esta mañana al patinar en una zona anegada por una pérdida de agua que lleva casi un año. Fue asistido por el SAME con heridas en la cabeza. Vecinos reclaman que ABSA intervenga con urgencia.
Las celebraciones litúrgicas continúan desde el jueves hasta el domingo con actividades en distintos puntos de la comunidad. La programación incluye misas, adoración, viacrucis y la tradicional Vigilia Pascual.
El Ente Municipal para la Actividad Turística de La Plata (EMATUR) presentó una variada agenda para Semana Santa que combina tradición religiosa, música popular argentina y recorridos culturales gratuitos por los templos de la ciudad. Las actividades se extienden hasta el sábado por la noche.