Transporte público: últimos días para completar el formulario que busca mejorar el servicio en la Ciudad

Con el objetivo de volver a licitar el servicio, la Municipalidad de La Plata mantiene habilitada una página web que recaba las distintas experiencias de los vecinos al usar colectivos locales. La consulta, que finaliza esta semana, busca identificar cuáles son los principales problemas y delinear soluciones.

LOCALES 12/07/2022 Lucio Porté Lucio Porté
13
Transporte público en La Plata

“Es fundamental registrar la opinión de los usuarios del transporte. Los datos de las vivencias personales son los que nos permitirán proyectar nuevos recorridos y mejoras en el sistema”, destacó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

De acuerdo a fuentes comunales, los vecinos podrán participar de la encuesta ingresando a https://transformemoseltransporte.laplata.gob.ar/, donde encontrarán preguntas vinculadas a la frecuencia del servicio, los horarios, los recorridos, la distancia y el estado de los vehículos.

Por otro lado, el sondeo también indaga en los tiempos de espera, el respeto a las normas de tránsito durante los viajes, las líneas más utilizadas, las condiciones de seguridad y el entorno de los barrios en los que se encuentran las paradas habilitadas.

Vale destacar que la iniciativa forma parte de un estudio integral que lleva adelante el Municipio de cara a la confección de los pliegos con los que se relicitará el transporte urbano en Ciudad.

Además de la opinión vecinal, la Comuna cuenta con un mapeo de las líneas municipales y provinciales que actúan en el Partido, y con información técnica vinculada a flujo de pasajeros, horarios y zonas pico.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo